Acceder

Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

12 respuestas
Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche
Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche
Página
2 / 2
#9

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

En un peritaje de autos, que tan solo implica lo que es la propia valoración, no tiene sentido que no se facilite la peritación. La única explicación lógica que encuentro es que sería un papeleo monumental, por las reclamaciones de 10, 20 o 30 €, por esta o esta otra partida que no se ha incluido.
Lo que no entiendo es que no le digan el importe de la oferta económica, que no tiene que ser lo peritado, cuidadin con esto.
En una peritación de diversos (incendio, rc, etc.), si que no es conveniente que se facilite, por que en el informe se indican cosas que no es conveniente que algunos las lean.

#10

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Verás...

Generalmente, cuando se declara un vehículo siniestro, no se suele hacer una valoración desglosada de daños (entendiendo por tal una utilizando Audatex o GT Estimate, que son las herramientas mas comunes).

Lo que se hace es comprobar el valor venal de vehículo, generalmente utilizando las tablas de GANVAM (creo que se pueden consultar en internet) y, si supera el 75% de ese valor se suele dar como siniestro (en el general de las Compañías).

Por ello, a pesar de que si los daños son de chapa (no motor) y en el caso de que estuvieses dispuesta a ello se podrían utilizar piezas de vehículos de desguace (siempre de chapa) para abaratar el coste de reparación (siempre con tu conformidad, por supuesto). Es algo a estudiar siempre que el coste de reparación se alejase del valor venal del vehículo.

Por ello, en tu caso, yo procuraría mirar el valor venal de mi vehículo y luego ver el coste de la reparación. Si el coste de la reparación es demasiado elevado (seguramente por daños en la estructura), no creo que accedan a la reparación del vehículo, aún siendo perjudicada. Entiendo que lo máximo que podrías conseguir es el valor venal más un 30% de dicho valor venal menos el valor de los restos.

En cuanto a la copia de la tasación, al ser interesada, podrías conseguirla, las Compañías suelen ser reácias a facilitarla, por lo que, seguramente, tengas que solicitarla a través de abogado. Esto solo te servirá para evitar "desvíos" en la oferta que te haga la Compañía por tu vehículo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Buenas, me acaba de surgir la duda: " En una peritación de diversos (incendio, rc, etc.), si que no es conveniente que se facilite, por que en el informe se indican cosas que no es conveniente que algunos las lean. "

¿ Qué parte es la que no interesa que se lea ?

Es que estas cosas siempre son interesantes, y siempre se aprende algo nuevo.

Saludos

#12

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

La aseguradora te puede decir cual es el valor venal y el valor de la reparación,de hecho a de decirtelo, pero si no quiere no tiene porqué darte la valoración porque es documentación de la aseguradora, el perito lo paga ella.

#13

Re: Mi seguro no me quiere dar el peritaje de mi coche

Ya pero tu debes tener tu derecho ha saber qué ha ocurrido con el coche y porque no lo solucionan, no??
Esta claro que cuando no lo facilitan es porque es documentación que se queda para ellos, pero siempre que ocurre algo así intentas hacer lo imposible por que te den la máxima información posible.

Saludos.

Guía Básica