Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad civil del hogar

6 respuestas
Responsabilidad civil del hogar
Responsabilidad civil del hogar
#1

Responsabilidad civil del hogar

Os explico mi hijo de 9 años le ha las gafas a una señora en un accidente jugando a pelota en un parque debajo de casa, como es pequeño yo soy su responsable, pero mi pregunta es ¿el seguro del hogar me cubre este accidente y podría reclamar las gafas por responsabilidad civil?, entiendo que se las tengo que pagar aunque sea producido a causa de un accidente, pero de verdad no puedo pagar las gafas por mi delicada situación económica. Saludos y Gracias.

#2

Re: Responsabilidad civil del hogar

En principio, si la señora no es un familiar, sí podrías. Digo en principio porque tampoco se puede generalizar porque dependerá de la compañía en la que tengas contratado el seguro de hogar. Mira las Condiciones Generales que te habrán entregado en la parte de la responsabilidad civil.

#3

Re: Responsabilidad civil del hogar

Primer requisito: que la persona perjudicada te haga un escrito detallando los hechos y reclamándote la cantidad que cuesta esas gafas.

#4

Re: Responsabilidad civil del hogar

Gracias por tu respuesta, el la poliza en alcance de la garantia pone:

Como particular, por los actos u omisiones cometidos en su vida privada, y en su caso, como cabeza de familia.
Daños materiales, entendiendo por tales el deterioro, averia o destruccion de una cosa, asi como la lesion, enfermermedad o muerte de un animal.

Gracias.

#5

Re: Responsabilidad civil del hogar

Creo que has simplificado mucho el párrafo... ¿en qué compañía lo tienes?

#6

Re: Responsabilidad civil del hogar

Normalmente si estaría cubierto, aunque como bien indica Emmamani depende de en qué aseguradora lo tienes y que ha sucedido realmente.

#7

Re: Responsabilidad civil del hogar

Gracias por el seguimiento del tema, la compañia es Santa Lucia, hoy he llamado a la correduria y mañana martes pasa el perito para recoger el parte de accidente del ambulatorio y las gafas, en principio me pidieron un escrito de la persona afectada, pero como han habido daños fisicos (pocos pero lo ha habido) no hace falta este escrito, parece ser que la compañia se hara cargo, a ver como termina todo. Gracias

Guía Básica