Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

46 respuestas
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios
Página
3 / 6
#17

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Certamente, creo que estás llevando a equívoco a la gente. No entiendo el por qué dices "¿Cuántos conducen tu auto?". El Seguro del Conductor sólo cubre a la persona que va en el volante en el momento del siniestro (puesto que éste está claramente excluido del seguro obligatorio, si éste es el culpable (y de no ser culpable, de forma complementaria a la posible RC). Lo de los centros de libre elección a mi particularmente me parece una buena alternativa, como ejemplo ¿por qué se venden seguros de salud?"

Además, te doy otras cuántas razones... Primero, tener contratado un capital de unos 30.000 euros, tan sólo puede suponer un incremento de prima de unos 30 € al año.... segundo, en esta cobertura muchas compañías incluyen otras garantías complementarias como muerte como ciclista, peatón, etc...

Para mí, hay un tema que no hemos tocado y que me parece más importante y "grave". El baremo que usan en esta cobertura algunas compañías para establecer las indemnizaciones en caso de invalidez temporal o permanente. Algunas, por ejemplo, Línea Directa no aplica el baremo del seguro obligatorio, sino su propia tabla que, lógicamente, prevé porcentajes inferiores de indemnización. ¿Es legal? Sí, porque es una cobertura voluntaria pero es una importante diferencia sobre el inferior nivel de calidad del seguro de línea directa que en pocos sitios se habla de ello.

#18

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Hola

Es cierto que la mayoría suele estar limitados en el tiempo a un año, pero hay con cuantía ilimitada en los centros concertados que son la mayoría si lees el listado que hay en la página de Unespa.
La libre elección suele ir más orientada a temas de rehabilitación y demás pero, en caso de accidente grave, los mejores centros de España están en la lista de concertados.

#19

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Insisto, los centros concertados luego pasan la factura a la aseguradora y ésta tiene establecido para TODOS los centros un límite temporal que, como he repetido, suele ser de un año y, en alguna compañía, de dos.

Dicho ésto, y sólo por ponerte un ejemplo, ¿Dónde están algunos de los traumatólogos más importantes y con más fama de esta país? Digo traumatólogos porque suelen ser de los más "utilizados" en caso de accidente.... respuesta.... por ejemplo CLINICA CEMTRO (Equipo Dr. Guillén).... y es privada.

#20

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

http://www.unespa.es/adjuntos/fichero_3333_20111114.pdf,
listado de centros médicos privados concertados, son 40 hojas. Que no esté ese centro que dices, pues no está.

Ahora bien, en caso de accidente, con 30.000€ no creo que te sirva de mucho para el dr. Guillén

#21

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Es que sigues "olvidando" el tema de la limitación temporal y el hecho de que esos "centros concertados", en caso de accidente de circulación, te van a reclamar el importe del tratamiento.

Con 30.000 euros, dado que suele existir el tema de "un año" se atienden el 90% de las atenciones a lesionados...

Ahora bien, como no voy a alargar un debate que no para más, el que quiera "limitar" su atención sanitaria a centros concertados que lo haga, pero esa no es mi recomendación.

#22

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

¿estás diciendo que es mejor tener 30.000€ para centros no concertados que cuantía ilimitada para centros concertados?

Porque el límite de un año es igual para las dos.

Te pongo un ejemplo real: lesión: esguince cervical, factura de 5.000€ a la aseguradora de centro médico privado concertado por ambulancia, atención por urgencias, radiografía, collarín y tres meses de rehabilitación.

Si eso cuesta 5.000€ en una ciudad pequeña, lo que costará si tienen que operarte y estar ingresado semanas en el hospital.

Me quedo con mi opción porque solo pagaré de mi bolsillo si estoy más de 1 año a tratamiento.

#23

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Dije que no te iba a contestar y estoy incumpliendo mi palabra. Me estoy haciendo mayor y parezco un político.....

Lo de "centros concertados" lo tienen todas las compañías ya que existe el Convenio de Asistencia Sanitaria al que están suscritas la práctica totalidad de las cías. Lo que digo es que esas que venden "ilimitada" no te están dando nada del otro mundo ya que todas lo tienen y, además, con la limitación temporal. La diferencia radica en el capital que tienes contratado en el seguro del conductor para la libre elección de centro médico.

A ver, si lo que te interesa es el Seguro del Conductor, ahi van unos aspectos a fijarte....

- Capitales por Muerte, Invalidez Permanente y Asistencia Sanitaria (libre elección)
- Tabla de Baremo que usan para valorar la invalidez (no todas aplican la misma tabla)
- ¿Doblan o no doblan el capital contratado en caso de fallecimiento del cónyuge en el mismo siniestro o en caso de Gran Invalidez?
- ¿Incluye alguna garantía complementaria como muerte en caso de ir en bici o peatón?. Hay compañias que lo hacen... incluso alguna como mapfre te da hasta 15.000 euros de indemnización extra para adaptar la vivienda en caso de invalidez permanente.
- ¿Incluye servicio o apoyo psicologico en caso de accidente grave?
- ¿Cubren o excluye daños estéticos y/o prótesis?

#24

Re: Mutua Madrileña - Seguro coche y gastos sanitarios

Lamento sinceramente poder confundir a alguien.
En cuanto a la pregunta, es simplemente una aclaración de a cuantos conduces (esposa, esposa, hijos,etc,), mejor dicho, cuantos acceden a conducir habitualmente, y solo para aconsejarles en accidentes, nada.
Ten en cuenta, que el Obligatorio, excluye al conductor, pero el convenio de asistencia, solo cuando es un único vehículo (1 categoria), ademas exist el convenio de asistencia de privadas y el de urgencias.
Además, el convenio, contrariamente a lo que alguien dice en el foro, no tiene limite temporal, es hasta la sanación.

Como no voy a estar de acuerdo que es mejor 30 o 50 que 10, faltaria mas, y cuantas mas y mejores coberturas, sin dudarlo, pero la pregunta no era esa, la duda de Joaquin era de limite temporal, cobertura y reclamacion.

No existe limite temporal, no se puede repetir, etc..

En cuanto al temas que no hemos tocado y que te parece "grave", con respecto al baremo,no opino, el Baremo, es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, otra historia será para ciertas garantias voluntarias, que se estara a lo pactado, siempre que sean lesivas, etc,etc,etc,

Disculparme si en algún momento os confundi, no es mi intención.

Un abrazo.

Guía Básica