Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar y alarma

13 respuestas
Seguro de hogar y alarma
Seguro de hogar y alarma
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar y alarma

Hola a todos:

En julio me vence mi seguro de hogar actual (Segurcaixa, ya he dado la orden de no renovación) y voy a buscar nuevas alternativas.

Mi duda es la siguiente: tengo alarma conectada a Central Receptora (Securitas Direct). He visto que algunas aseguradas te hacen un descuento en la prima por este hecho.

Pero el otro día, hablando con un compañero de trabajo de este tema, me entro una duda: me vino a decir, más o menos, que era mejor que no dijera al seguro que tenía alarma, porque si alguna vez sufro un robo y la alarma no se ha activado (porque se me olvidó ponerla, por ejemplo) el seguro se "lavaría las manos" y tendría problemas para cobrar lo robado.

¿Qué opinais vosotros? ¿Tiene razón mi compañero? Lo digo por decir que la tengo o no, no sea que por ahorrarme algo en la prima, pueda tener problemas a futuro.

Muchísimas gracias a todos.

#2

Re: Seguro de hogar y alarma

Hola, es verdad que el precio te disminuiría ( entre un 5-10 %) de la prima neta, pero síque tiene razón tu amigo, si algún dia te entran a robar y da la casualidad que te habías olvidado conectarla, tendrás problemas.
Una pregunta más, la alarma es con videovigilancia? Vamos foto, que es lo que hace securitas. O es los detectores de movimiento solo? Porque des de agosto de 2011 tienes que tener verificación de imagen para que vaya la policía, vigila eso también.

Espero haberte ayudado, que vaya bien.

#3

Re: Seguro de hogar y alarma

Pues yo te voy a ampliar un poco más la información porque hoy mismo he hecho esa consulta para mi propia casa porque acabo de instalar la alarma....

La reducción de prima era del 20% pero de la correspondiente a la cobertura de Robo. Teniendo en cuenta que en el seguro de hogar la mayor parte de lo que pagas es por la responsabilidad civil y por daños por agua, el ahorro que iba a tener eran de 30 euros al año.... pero luego está lo de si no la has conectado....

Efectivamente, si no la conectas y te roban, te aplicarán la regla proporcional que, en mi caso, sería un 20% del valor de lo robado. En definitiva, por 30 euros al año prefiero no declarar la alarma y así no estar condicionado a sí la conecté o no.

#4

Re: Seguro de hogar y alarma

No es regla proporcional, es regla de equidad. Parceido y con iguales funciones y finalidad, pero distinto. Uno se basa en capital y otro en prima.

Es que soy un quisquilloso con estos temas.

#5

Re: Seguro de hogar y alarma

Pero ojo al no declararla, pues puede que sea de obligada contratación la alarma y rejas para que te aseguren la vivienda (caso de que estuviera en despoblado por ejemplo)

#6

Re: Seguro de hogar y alarma

Seguro que no estoy obligado a declarar que tengo alarma: vivo en un nucleo urbano y mi piso no es ni un bajo ni un ático, es una vivienda intermedia con puerta blindada (un piso "tipo", vamos).

Gracias a todos por las respuestas, me queda más clara mi decisión (creo que voy a decir que no la tengo, no sea que en esos días que se te olvida ponerla entraran en casa, sería mucha mala suerte, sí, pero por ahorrar 30 o 40 € creo que no merece la pena "arriesgarme").

#7

Re: Seguro de hogar y alarma

Después de vuestras contestanciones, me he animado a hacer una simulación en Mapfre con datos reales de mi piso y el ahorro que supone declarar alarma no llega a 12 euros años, con lo cual no merece la pena arriesgarse.

Gracias a todos otra vez!!!

Guía Básica