Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,

4 respuestas
Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,
Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,
#1

Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,

Hola! :) Pues por aquí otra vez...
Fallece mi Padre, ahora mi Madre; quedan 2 seguros de vida, uno con el banco por el prestamo, en el cual somos beneficiarios los hijos ( mi hermana 17 años y yo 34). El otro seguro de vida privado, es unica beneficiaria mi hermana menor. No hay tutor desigando ni testamento. La declaracion de herederos esta hecha, no hizo falta que ella firmase. Mi sopresa viene cuando ambas aseguradoras me exigen el certificado de tutela legal de mi hermana................ :O Voy al juzgado, me hablan de minimo 6 meses para obtenerla, vamos que mi hermana sera mayor de edad antes de que la justicia me conceda la tutela... Toma BuRRocracia, mas que Burocracia. Me dicen que lo más rápido y normal es solicitar un acogimiento familiar, pero eso no me hace su tutora legal. Tenemos 6 meses para pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. ¿Un menor lo puede pagar? Pero... es igual, porque no puedo reclamar los seguros. ¿Esto es así? Es que nunca ha habido un menor que quede huerfano y cobre un seguro, aunque sea metiendolo en una cta que solo el pueda tocar. Estoy alucinada, es que ni la paga de Orfandad me han dado, porque no tiene tutor legal. Y despues hablan de los derechos del menor?? Alguien sabe que se hace en estos casos? Debo esperar a la tutela legal, entonces? Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Saludos!!

#2

Re: Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,

Parece que nadie puede ayudarme o se dan pocos casos como éste...

#3

Re: Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,

¿Tu hermana está emancipada? Entiendo que siendo menor de edad no emancipada la aseguradora deberá abonar la indemnización a quien ejerza la tutela, recibiendo éste el importe en nombre del menor.

También tenéis la opción de solicitar a Hacienda una prórroga para la liquidación del Impuesto y así esperar a que sea mayor de edad.

#4

Re: Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,

:) Gracias!! Al final me han dicho en el Decanato que lo mejor es que pida la emancipación. Y por supuesto hablaré con hacienda, muy buena idea. Gracias Catalega!

#5

Re: Unico Beneficiario Menor de Edad Huerfano,

Oye, el tema me interesa y mucho, por favor mantenme informado