Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro o seguro que es un timo

13 respuestas
Seguro o seguro que es un timo
Seguro o seguro que es un timo
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro o seguro que es un timo

Yo creo que es un reembolso de primas, Lourdes...¿a ti que te parece?

#10

Re: Seguro o seguro que es un timo

ojalá lo tuviera así, por la edad que tiene, y porque en caso de que sobreviva al fin del término del seguro, la compañia le devolvería todo lo aportado en primas desde que comenzó, que en ese caso sería el capital en caso de vida = a las primas aportadas, es decir, sería entonces un seguro mixto,

#11

Re: Seguro o seguro que es un timo

he hablado hoy con los del seguro, y se trata de un seguro de vida, sin fecha de caducidad, en caso de cancelar el seguro perdería todo lo aportado, segun me comentan es un seguro muy antiguo que ya no se comercializa, esta contratado hace unos 25 años, a la pregunta mia de porque no se han actualizado las primas del seguro desde hace veinticinco años, me dicen que son las condiciones que se acordaron hace veinticinco años, ahora mismo la cuota que paga son 1000 € al año, me parece un abuso. Donde puedo reclamar, este abuso de la compañía

#12

Re: Seguro o seguro que es un timo

Aunque no se comercialice no deja de estar vigente sus coberturas y condiciones generales y particulares. No tiene fecha de caducidad porque es anual renovable y entonces no HAY REEMBOLSO DE PRIMAS. Realmente, pagar 1.000 eu/año para asegurar 6.000 eu es una bestialidad. Yo te aconsejo de cancelarlo. La defunción el dia que llegue se podría afrontar con unos ahorros. Lo de perder todo lo aportado es obvio, la compañía ha cubierto un riesgo desde hace 25 años. De todas formas Fco. Javier ¿podrías enviarme copia de la póliza o te lo han dicho todo de palabra?
Saludos

#13

Re: Seguro o seguro que es un timo

No dispongo de ella pues como no soy el titular me han atendido bastante mal, lo que pienso es que si han actualizado las cuotas cada año, deberían haber actualizado el importe a recibir. Yo mismo tengo un seguro de vida por el cual pago 150€, pero en caso de fallecimiento abonarían a mis familiares 50000€. Pondré una reclamación a la aseguradora y como imagino no reconocerán su abuso, pondré reclamación a la dirección general de seguros, saludos

#15

Re: Seguro o seguro que es un timo

Ojo, Fcojavier, los capitales no se habrán actualizado porque los seguros de vida no se rigen por el ipc, si no por tablas de mortalidad, estadísticas...La prima puede ser constante o creciente pero el capital asegurado se mantiene invariable.
Pasos a seguir: reclamación al servicio de atención al asegurado explicando las circunstancias de tu caso y al conocer lo que tiene o no tiene asegurado (reembolso de primas, por ejemplo), tomar una decisión. Pero yo no pagaría 1000 eu para asegurar 6000 eu, aunque es una decisión muy personal. Saludos para ti tb.