Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio hogar

22 respuestas
Incendio hogar
Incendio hogar
Página
3 / 3
#17

Re: Incendio hogar

Cuando alguien sufre un daño, es lógico que tenga “miedo” a que le reparen mal.
Lo que necesitas es un técnico de confianza, que te diga si la reparación que te proponen es la adecuada o es una chapuza. ¡Que no te preocupe si es más caro o más barato, si da más o menos trabajo!
Si ese técnico de confianza te dice que la reparación propuesta por la compañía no sirve te dirá el porqué y te dirá que reparación es la que hay que hacer.
Esa reparación es la que le propones al perito y si no la acepta es cuando tú nombras el perito de parte.
Esto es como si vas a un medico en el que no confías y te receta lo que sea, que tú no lo vas a tomar. Y por mucho que te digan en un foro no vas a estar tranquilo hasta que alguien que te inspire confianza te diga que ese es el tratamiento adecuado.
Saludos

#18

Re: Incendio hogar

Creo que ya indicó hace unos post atrás que había contactado con profesionales externos y le habían dicho que no era la mejor forma de repararlo, disculpa si me equivoco.

Pero vamos la actuación que indicas es la correcta. Buscar la valoración de los trabajos de un profesional externo y en caso de que el perito se niegue a reparar de esa forma, nombrar un perito de parte.

#19

Re: Incendio hogar

Totalmente de acuerdo, pero como bien comentan, ese paso ya lo he dado. Al decirme el perito que le tenía que valorar yo el siniestro a través de presupuestos de reparación, no me complique la vida y contrate un aparejador, al cual considero serio y buen profesional y cuando le comente lo que me había dicho el perito en cuanto a la cubierta, me comento que el creía que no sabía lo que decían ya que para lijarlo en condiciones, habría que desmontar toda la cubierta y llevar toda la madera a una carpintería para cepillarla, porque manualmente es imposible dejarlo bien, amen del costo tan elevado de mano de obra, además me comento que si tenía que cambiar la teja que quedaba, lo de menos era levantar la cubierta.
Por lo que yo entiendo, los peritos no se van ha complicar la vida, harán una valoración a la baja y supongo que esperarán a ver como reacciono, es decir si trago o no
Repito que todavía no se nada de forma oficial, quien sabe a lo mejor me sorprenden y todo, aunque no lo creo.
Saludos

#20

Re: Incendio hogar

Bien, yo en tu situación le presento al perito los presupuestos de reparación y/ o sustitución en función de cómo te dice tu aparejador.
Si el perito de la compañía no acepta los presupuestos que presentas, pues en base al artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, haces una carta designando perito y otra en donde el perito acepta la designación y lo presentas en la compañía quedándote con copia sellada con fecha de entrada en la compañía (o con copia sellada en correos y el acuse de recibo en caso de que la envíes por correo postal).
A partir de que la compañía recibe la notificación tiene 8 días para designar su perito o no le quedara otra que aceptar lo que diga el tuyo.
Si la compañía contesta en plazo y designa su perito de acuerdo con el art. 38 LCS, los peritos intentaran el acuerdo y si no se alcanza se solicita un tercero al juzgado.
Si tienes capacidad económica para ir reparando, vete reparando con las indicaciones de tu perito. Eso le dará a entender al perito de la compañía que no estás de coña y evitara que pueda aumentarse los daños por lluvia, viento, etc. y que la compañía podría EXCLUIR, por considerar que no adoptaste las medidas necesarias para evitar esos daños.
TEN SIEMPRE EN CUENTA QUE LAS COMPAÑÍAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE INDEMNIZAR, NO DE REPARAR.
La compañía está obligada a pagar al término de las investigaciones, pero si no terminara esta investigación a los 40 días a partir de la recepción del siniestro, debe hacer el pago mínimo según las circunstancias por ella conocidas.

Un saludo.

#21

Re: Incendio hogar

Hola, Gracias por toda está información, sabía mas o menos lo que tenia que hacer pero no los plazos.
Te cuento: los presupuestos, ya se los dimos al perito, pero el informe que tienen que mandar a la compañía todavía no lo han entregado a la misma, no obstante, creo que no van ha aceptar los presupuesto que le entregue, fundamentalmente porque yo contemplaba el cambio de cubierta y ellos creo que no, amen de que hablando con el ayuntamiento del pueblo, me dijeron que si levantaba el tejado tenía que hacer un proyecto, el cual mi aparejador no lo valoro como tal sino que implemento el presupuesto un tanto por ciento explicando las causas (otra motivo por el que yo creo que no quieren levantar la cubierta).
Lo de adelantar el dinero mañana mismo voy ha ir al seguro, ya que han pasado mas de 40 días y quiero empezar con las obras cuanto antes.
Las cartas las voy a empezar a redactar de inmediato, para que en el caso de no aceptar los términos del seguro, entregárselas cuanto antes.
Un saludo

#22

Re: Incendio hogar

Ok. Cuando te den a firmar el finiquito, fíjate de que no te pongan que es en concepto de indemnización total, ni que te ponga que renuncias a todo ...

Pon que lo recibes en concepto de pago a cuenta o como pago mínimo, en espera de finalizar y verificar toda la reparación por parte de la compañía.

¡¡Suerte!!

#23

Re: Incendio hogar

Deacuerdo, así lo haré, y en el momento que me digan la valoración del siniestro te lo comentaré.
Un saludo y gracias de nuevo.

Guía Básica