Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

55 respuestas
Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?
Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?
Página
3 / 9
#17

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Muchas gracias por tu contestación No sé cual es la denominación de este tipo de seguros. En su día fue contratado a favor de mi hermano por mi padre. Mi padre abonó una cuota y cuándo falleció al poco tiempo, mi hermano hasta el fin de su vida percibe una cantidad asignada mensualmente en 40 euros. Lo que ocurre es que lo que en principio era mutualidad de previsión social, ahora ha sido adquirida por Divina Pastora, la cual ofrece amortizar el seguro a cambio de una cantidad. Todo esto lo explico porque lo que sugieres no es viable, no se trata de finiquitar e irme a otra compañía como si fuera un seguro de hogar o coche.

#18

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

No estoy de acuerdo con nada de lo que dices.
La solvencia de una entidad no lo da su nombre, ni su estructura juridica. Tanto las mutuas de seguros como las compañias de seguros estan supervisadas por la DGS. Las compañias de seguros son privadas, y si caen .. caen, igual que las mutuas. Pero todas ellas estan supervisadas por la DGS (pero esto no aseguras que sean "inquebrables").
La unica diferencia entre Mutuas de seguros y compañias de seguros es la filosofia de la entidad: las compañias de seguros son de sus accionistas y buscan maximizar el beneficio del accionista, y las mutuas son de los mutualistas y buscan el beneficio de los mutualistas, que son los clientes. Todo eso en teoria....
Como ejemplo, la aseguradora lider en España hasta hace unos pocos años era una mutua: MAPFRE, que dejo de ser mutua y paso a ser sociedad anónima y sigue siendo lider. ¿es mas solvente ahora o cuando era mutua?
En mi opinion no influye la naturaleza juridica en la solvencia de la entidad.

#19

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Buenas tardes, para valorar si te interesa tomar lo que te ofrece esta compañía es calcular el valor actual de las percepciones de 40 euros mensuales que le restan por cobrar a tu hermano. Divide el importe que te ofrecen entre 40 y dejando aparte el tipo de interés al que habrán descontado la renta, te dará los meses de vida que le estiman a tu hermano. Con ese dato puedes decidir lo que os convenga.

#20

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Muchas gracias por tu aportación. Lo que comentas ya lo he hecho y el resultado es que a una persona disminuida psíquica con buen estado de salud, cerca de los cuarenta, le ofrecen tres años y medio de prestación. Sin llegar a conocerlo ni exigir un reconocimiento siquiera, le ofrecen un capital para una esperanza de vida como he dicho de aproximadamente cuatro años. Me parece que se quedan bastante cortos, por eso me preguntaba cuál era la fórmula de cálculo que aplicaban en este tipo de casos las compañías de seguros. Un saludo.

#21

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Si te ofrecen tres años no te interesa cogerlo. La aseguradora está "comprando" esas rentas a los asegurados para evitar dotar provisiones matemáticas que direcamente atacan a su cuenta de resultados.

#23

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Buenas...
Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias con Divina Pastora... soy mutualista desde hace 5 años seguro de accidentes cuota inicial de 45 y ya voy por mas de 52 euros... pero en estos tiempos me cuesta mucho pagar la cuota y además leyendo por internet sale que no son muy de fiar... que la gente tiene problemas... que son estafadores...

Que opinais???

Un saludo...

#24

Re: Seguros Divina Pastora. ¿Alguien la conoce?

Hay malas críticas con esta mutua de la que soy miembro... diciendo que son unos estafadores... que experiencia teneís vosotros...?????