Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con la elección del seguro del hogar

17 respuestas
Ayuda con la elección del seguro del hogar
Ayuda con la elección del seguro del hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Como información, también tienes que tener en cuenta que las pólizas, por lo menos la que yo conozco, son exclusivas de el corte ingles y no tienen nada que ver con las que comercializan las aseguradoras con las que contrata, por lo que no puedes hacer una comparativa con la propia aseguradora, tendrás que tener en cuenta solo lo que ellos te ofrece.

#10

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

No hay que ser tan "radical" a la hora de criticar el mediador. Está claro que por mucha información que te den eres tú el último en decidir qué compañía elegir.

#11

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Hombre gente poco competente hay en todos los sitios y en El Corte Inglés las hay igual que grandes profesionales que conocen sobradamente el mundo del seguro. Igual que hay mediadores y corredores que hay que echarles de comer aparte... aquellos que te recomiendan el seguro que más comisión les deja a ellos, etc... Gente incompetente, lo dicho, en todos lados.

Dicho esto, y contestando a la pregunta inicial, solo conozco el Seguro de Mapfre, Hogar Siglo XXI, yo lo tengo, y es de lo mejor del mercado. De los otros no puedo opinar porque no los he tenido ni estudiado. Cuando he tenido algo contacto directamente con ellos y sin problemas. Otras veces he ido a El Corte Inglés y lo mismo. Que no te preocupe el hecho de formalizarlo a través de El Corte Inglés, el que elijas, dado que la aseguradora siempre te va a responder.

#12

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Si la aseguradora siempre va a responder, no entiendo entonces la figura del mediador.

Obviamente en todos los lugares hay personas más o menos profesionales, más o menos formadas, con más o con menos experiencia... de ahí que indicará que estaba generalizando. Pero como norma general suelo preferir que me asesore una persona con una formación consolida que alguien que hizó un curso de una semana, que a duras penas diferencia el continente y contenido de una vvda... Vuelvo a repetir que no dudo que dentro de "El Corte Inglés" haya grandes profesionales, también los habrá en los seguros bancarios, pero si hablamos en términos de porcentaje creo que salen muy mal parados.

Ahora bien que cada uno haga lo que crea conveniente.

#13

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Hombre, tampoco hay que pasarse. La figura del mediador puede venir bien, ser de utilidad etc... pero, insisto, la aseguradora va a responder igual tengas o no mediador. Ahora bien un buen mediador, evidente es, puede y debe orientarte, asesorarte y ayudarte por sus conocimientos (se eso no hay duda). Pero la aseguradora te va a responder igual te digo lo mismo. Y si no lo hace "da el follón" y te responderá sin duda... Y si no acude al Servicio de Atención al Cliente que es una figura totalmente eficaz para ello (al menos en MAPFRE). Sigo hablando de MAPFRE porque es la póliza que yo tengo: acaban de instaurar la figura del Gestor de Calidad (como paso previo al SAC) y, os puedo asegurar (lo he utilizado) que si tienes razón revoca las decisiones del Departamento de Siniestros y da la razón al asegurado (por lo menos conmigo lo hizo).
Yo te sigo recomendando la Hogar s.XXI la otra desconozco su funcionamiento
SalU2´s

#14

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Entiendo que todos los clientes de una entidad conocen las forma de reclamar, los plazos legales, las cláusulas de la póliza... Ante un rechazo de una aseguradora por un hecho cubierto por póliza, el aseg. está en una posición de indefensión, lo hemos visto mil veces en este foro sin ir más lejos y mucho más en la calle, si tuviera un mediador profesional a su lado eso, eso no sucedería. Obviamente un hecho que no tiene cubertura de ninguna de las maneras posibles, pues está claro que por tener mediador no vas a solucionar nada, o si, pero ese sería otro tema.

Después nos indicas que eres un simple cliente de Mapfre, pero sin embargo en otros post demuestras unos extensos conocimientos sobre el mundillo asegurador, sigues diciendo que la aseguradora responde, pero sin emabargo has tenido que acudir al gestor de calidad (es decir has tenido que reclamar contra la cia), vuelves a repetir que la póliza Hogar s.XXI es de lo mejor del mercado...

#15

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Efectivamente, la aseguradora responde a través del Gestor de Calidad que para eso está. Yo desconocía de lo que me hablaba la persona que me llamaba pero como no estaba de acuerdo solicite que ese Gestor interviniera y así lo hizo. Mi consulta la plantee tipo post (igual que hacemos aquí) y se resolvió. No sé si fue suerte o que tenía razón pero así fue.
Y, repito, me parece encomiable la labor de algunos mediadores a favor de sus asegurados pero tampoco es una figura fundamental para una simple póliza de hogar pero, claro, esta es mi opinión que algo de conocimientos de Derecho tengo. Igual para alguien totalmente ajeno al Derecho o lego puede evidentemente asesorarle. No tengo nada contra vosotros.
SalU2´s

#16

Re: Ayuda con la elección del seguro del hogar

Al final hemos llegado a lo que has negado desde un comienzo y es que para ti la figura del mediador es prescindible en una "simple" póliza de hogar. Todo ello me hace ahora entender porque opinas que tu póliza es de lo mejor del mercado.

Muchas personas que son duchas en derecho, creen que conociendo el reglamento es suficiente. Me recuerda a los abogados recien colegiados, que aunque conocen perfectamente la ley, después no se saben mover en los juzgados.

Mi consejo es que busques un buen mediador, que por muchos conocimientos que tengas sobre derecho, vas a tener serios problemas cuando tengas un siniestro importante en tu póliza "fácil" de hogar.

Saludos.

Guía Básica