Demora en pago de idemnizacion de Seguro de Hogar
Hola. Les cuento mi caso.
El 16 de Enero de 2012 tuve una inundación en casa por una avería en el piso de arriba. Se me vieron afectados algún módulo del mueble de la cocina y pintura en techo de cocina y pasillo.
Pasados unos 5 o 6 días el perito del seguro del piso de arriba se pasó a ver los daños y valorarlos. Al paso de unos 5 días me indica, el perito (por teléfono) que se me ingresará una cantidad de dinero (yo le había dicho que no quería reparación, que quería idenmización en metálico) con la que yo estoy conforme.
Pasados otros 10/15 días y viendo que no ingresan nada llamo, mas que nada por saber si había algún problema, y me dicen que han descubierto una clausula en póliza del seguro de la comunidad , según la cual , dicho seguro (el de la comunidad de vecinos) debe hacerse cargo de la mitad de la idemnización. Y que por lo tanto, han dado marcha atrás en el pago que me iban a transferir, para comenzar de nuevo pero pagándome la mitad de lo hablado.
Esta semana La comunidad dió parte ahora del siniestro a través de la administradora, pero al seguro de la comunidad le consta como que el siniestro es de ahora y me llaman los reparadores del seguro de la comunidad. Me puse en contacto con el seguro de la comunidad y se extrañan de que le digo que dice el seguro de mi vecina que deben ellos de hacerse cargo del 50% del pago y me dicen que de donde lo saco yo ????? joder, yo de ningún lado !!! si es lo que me dice el perito de mi vecina. Me toman nota y que lo pasar
an al departamento correspondiente y me llamarán.
Sigo sin recibir el dinero del seguro de mi vecina, ni la llamada del seguro de la comunidad, a ver como se posicionan.
Creo haber leido que los seguros tinen 40 días desde que se notifica el siniestro para pagar, y ya van mas de 60 días y ni rastro del dinero ni el 50% , ni nada.
Tampoco tengo nada en mi poder escrito con la cantidad de la idemnización, ya que todo fué tratado por teléfono con el perito del seguro de mi vecina.
A ver si alguien me puede ayudar a ver por donde puedo actuar para agilizar el tema o por lo menos asegurar que no me quede sin cobrar nada.
Gracias y perdon por el tocho.