Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
40 / 142
#313

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

si si, perfecto. mi duda era esa. como a veces dan esos margenes de 10 o 15 quince dias para entrar o no en algun tipo de operacion.
creo en estos dias le dire al banco que mi voluntad
muchas gracias

#314

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola, tengo una duda. Si no me equivoco el BBVA reparte dividendos el próximo dia 2 de abril, las acciones recibidas con el canje tienen derecho a esos 0,12 €/acción? o no les corresponde por estar justo en las fechas del canje.
Gracias a quien lo sepa.

#316

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Es que es una faena que ya de por si bajaran seguramente en la salida y ademas le descuentan el dividendo sin cobrarlo.
Gracias Kretan

#317

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Me corrijo, empiezan a cotizar el 5 de abril

#318

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola buenos días.

Me acabo de registrar, la abuela de mi mujer con 84 años sin saber leer ni escribir le endosaron las famosas preferentes, y luego los bonos convertibles.

La mujer es de las que se fía del señor del banco del pueblo que tiene a 5 metros de su casa, que es un chico muy majo y es hijo de la Dolores...

Bien la cantidad es importante 77.000€, por una indemnización por la muerte en un atropello de uno de sus hijos, y que llevaba años metiendo a plazo fijo.

Su perfil imaginaros total aversión al riesgo, hasta ahora claro.

La familia tenemos tal mosqueo, ella no porque no se lo hemos contado, que hemos decidido no dar ni un sólo duro a BBVA, aparte de cancelar cuentas depósitos etc, no nos hemos planteado vender los convertibles con pérdidas sino que nos quedaremos con las acciones.

He leído las 40 páginas de comentarios, y veo que la mayoría de la gente quiere vender sus acciones el primer día, asumiendo las más que posibles pérdidas por quitárselas de encima, y el que no vende sería para ir cobrando el 6,5% de intereses que dan anuales, osea que serían 1,625% trimestral.

Entiendo que la mayoría tiene un perfil de aversión al riesgo, y quien más y quien menos necesitará más pronto o más tarde el dinero, y no se trata de especular con él, pero nadie se plantea una inversión a largo plazo?, e ir aprovechando los dividendos que si no me equivoco actualmente están por encima de ese 6,5% de rentabilidad, teniendo en cuenta que las acciones son transmisibles por herencia y la práctica supresión del impuesto de Sucesiones en casi todas las Comunidades Autónomas por mortis causa entre padres e hijos.

Yo sinceramente el único riesgo que le veo a una inversión a largo plazo es que BBVA quebrara, y aunque en nuestra familia no nos desagradaría la ruina de estos sinverguenzas, sinceramente no creo que esa posibilidad pueda darse, teniendo en cuenta que actualmente es la mayor entidad de España por capitalización y creo que está entre las más grandes del mundo, si se diera ese escenario no imagino un lugar en el que nuestro dinero pudiera estar seguro.

Un saludo.

#319

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Se me habían olvidado 2 cositas.

El dividendo estimado de 0.12€ brutos por acción, está confirmado que se paga el 2 de abril?. Lo cobraríamos si solicitamos la conversión de las acciones el 30 de marzo?, supongo que no porque también comentáis que se cobra el 1,625% de los intereses de los bonos convertibles.

Y por último no encuentro donde se ha publicado que nuestras acciones cotizarán exáctamente el 5 de abril.

#320

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo en tu lugar no acudiría al canje voluntario y esperaba a las conversiones del 30/06/12 y 30/06/13

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma