Acceder

Banco Valencia intervenido !!

5 respuestas
Banco Valencia intervenido !!
Banco Valencia intervenido !!
#1

Banco Valencia intervenido !!

Me he enterado que han intervenido el Banco de Valencia.
¿Algun forero puede explicarme como afecta eso a nuestra cartera de renta fija?
Gracias por anticipado

#2

Re: Banco Valencia intervenido !!

A la cartera de renta fija en nada.

Si tienes depósitos o dinero en cuenta, hoy (en teoría) están menos inseguros que la semana pasada, porque cuando intervienen una entidad, de entrada deja de haber mamoneos (prestar dinero al 0% cuando lo toman prestado por encima del 4%) y se intenta sanear la entidad para que sea viable y si alguien la quiere la pueda comprar.

#3

Re: Banco Valencia intervenido !!

Hola SilveryFox, ¿sabes cual va a ser el comportamiento de las participaciones preferentes de BVA en esta situación?

#4

Re: Banco Valencia intervenido !!

Ni idea, pero imagino que bueno bueno del todo, no.

Desde hace un par de años no suelo trabajar las preferentes y menos las bancarias (me lo tiene prohibido el médico).

Tal y como están las cosas, bonos senior corporativos que no sean del sector financiero en empresas de primera linea y sectores básicos principalmente. Un poco en empresas alemanas y del resto del mundo con (se supone) buenas perspectivas que aporten algo de "salsa picante" a la cartera en forma de rentabilidad y riesgo.

Llinares lo lleva diciendo hace tiempo, se trata de "Seguros de supervivencia" (post ejemplar que conviene aprenderlo de memoria) ante lo que parece se nos viene encima. Lee su blog con detenimiento y varias veces para asimilar y digerir la cantidad de sustanciosa información que allí pone.

Si hay alguien que sabe manejar la renta fija , es él, que lleva años trabando y viviendo de esto de forma continuada hasta ahora.

#5

Re: Banco Valencia intervenido !! y preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001

Yo tengo 3 preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001, de nominal 50000 € cada una, compradas hace 2 años al 43%. Pagan cupon el proximo 15 de diciembre, y si que estoy preocupado no solo por la pérdida del cupon. ¿que opinais?

#6

Re: Banco Valencia intervenido !! y preferentes del Banco de Valencia Isin=ES0115006001

El cupón de diciembre no creo que tengas problemas en cobrarlo porque ya debería estar devengado antes de ser intervenido el Banco (este lunes pasado), ahora bien los próximos, si hay perdidas (que las habrá y gordas) creo que será difícil que los abonen y en las preferentes se pierden definitivamente al ser deuda Lower Tier II.

Por otra parte si en su día compraste 3 bonos de 50000 al 43% (inversión real de 64500 €, entiendo que tu cartera de renta fija se mueve en cifras superiores al millón de euros. Si no es así, no parece que haya sido una decisión afortunada al concentrar tanto riesgo en una sola emisión y encima a perpetuidad. Más que nunca, en momentos como este se entiende lo de la diversificación en varias emisiones sin que ninguna supere el 7% de la cartera tal como explica Francisco Llinares en su blog.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma