Acceder

Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

439 respuestas
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES
Página
22 / 56
#169

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Las participaciones preferentes son perpetuas. El emisor no tiene la obligacion de devolver el capital nunca. Pero tienen una fecha (a la que se conoce como call) a partir de la cual tiene el derecho de amortizar si lo desea. Esta amortizacion consiste en que recompra los titulos al 100% de su valor nominal. Es se derecho, no el tuyo, y no puedes exigirle que lo haga. Asimismo, si lo ejerce estas obligado a aceptar.

Dicha recompra ademas de ser al 100% ha de ser en efectivo. Cualquier cosa que no sea eso no sera una amortizacion sino una oferta de canje. En este segundo caso no estas obligado a aceptar por lo que deberas concederles tu autorizacion de forma expresa.

#170

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Entiendo que después de 5 años C.P. puede devolverme el dinero, tomando esa decisión voluntaria y unilateralmente. No puedo replicar ni puedo solicitarlo. Sólo tengo derecho a decir algo si me lo quieren cambiar por otro producto... Pues ojalá fuera así, ue en 2014 me devolvieran el dinero integramente...pero no sé yo si vamos por ese camino con la que estan liando...
Muchas gracias Alvya!

#171

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Todo correcto. Solo se te olvida una posibilidad que no es nada infrecuente. En lugar de ofrecer un cambio por otro producto puede ofrecer una recompra en efectivo pero por un precio inferior al 100%. No es nada raro que una empresa ofrezca recomprar una emision al 80 o 90% (a veces incluso mucho menos) cuando su valor de mercado esta muy por debajo.

#172

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hoy he sido informado por la Caixa Penedes, del tema de las Obligaciones Preferentes y bien lo que he hecho es lo siguiente. He aceptado la oferta de recuperar el capital a los 4 años. He dado orden de cancelación de todas mis tarjetas de crédito , me he dado de baja del seguro sel coche, he cambiado las domiciliaciones bancarias a otra entidad y evidentemente he retirado la pensión y he dejado la libreta al mínimo y adiós y hasta nunca.

#173

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola Tombraider, yo tambien tengo subordinadas de la segunda emisión.¿ A tí te han llamado ya para ofrecerte el cambio por plazo fijo?, a mi nó.¿Conoces a alguién que de esta emisión le hayan ofrecio el cambio?.Por que yo no sé, si al ser la única emisión de las cuatro que son INDEFINIDAS, tambien ofreceran el cambio.
Espero tu contestación o de alguién que sepa como esta dicha segunda emisión.
Gracias.

#174

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

hola monteaya,el canje es para todas las subordinadas mi hermana tiene la 2 emision y ya a canjeado,saludos.

#175

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Hola Monteaya,

Mi xico tiene tanto obligaciones suboordinadas como participaciones preferentes en Caixa Penedes, para las primeras la solución es meter el dinero a 4 años a un interes del 1.75%, se supone que a un plazo fijo, cualquiera se fia, cuando eso fue lo que le vendieron en un inicio...Y por las participaciones preferentes no puede hacer nada a día de hoy...le dicen que tiene que esperar a la respuesta del Banco de España.

#176

Re: Obligaciones subordinadas CAIXA PENEDES

Muy bien hecho!!

Yo pienso hacer lo mismo en cuanto me digan que van a hacer con mis preferentes.
De momento varias personas de mi entorno a quienes les había cumplido un plazo fijo también han ido a decir que no lo renuevan porque hasta que yo no tenga solución no se fian de ellos...y que si no me devuelven la pasta cerraran también sus cuentas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma