Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
64 / 159
#505

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Cual es tu relación con el segundo titular?¿? Depende de eso no pasa nada o si pasa, si es tu mujer y estais en gananciales y los valores se compraron después del matrimonio pues en principio son bienes gananciales, si hay otro tipo de relación habría que mirarlo casi por un asesor fiscal.

Cuanto al tipo de cuenta yo puse a la vista por que como no da intereses pues no puse 'de ahorro' pero vamos no creo que eso tenga la mayor importancia, yo creo que lo importante es tenerla declarada.

#506

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias Kretan por contestar tan rápido.

El otro titular de la cuenta es un ascendiente mío.

Un saludo.

#507

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Entonces es más complejo el tema.... yo miraría con un asesor fiscal por que la broma te puede salir cara como te hagan pagar donación.

#508

Re: Traspaso de cartera a Flatex

¿Y no creéis que Gaesco -por ejemplo- pondrá problemas?
No creo que les haga ninguna gracia que se les vaya parte de la cartera... cobrarán alguna comisión "de salida"?
Hace tiempo les comenté la posibilidad de añadir un titular a mi cuenta de valores con ellos, y me dijeron que no, que tendría que abrir una nueva cuenta... y luego no podría traspasar los valores de una cuenta a otra, como era mi intención, sino que tendría que vender y volver a comprar la cartera!!! (¿es esto posible? ahora que lo pienso me parece una locura!!!).

Si alguien "se atreve" a redactar el escrito en español -o traducir el pdf alemán-, solicitando el traspaso de los valores de su gestora nacional hacia Flatex, yo podría a traducirlo al inglés para enviárselo a los alemanes (aunque no sé si lo aceptarían, que para eso tienen su pdf en alemán).

#509

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Todos los brokers quieren que te quedes con ellos, así generas comisiones de diferente índole, y por supuesto todos cobran comisiones por traspaso de cartera, como en este caso R4 modificó unilateralmente las condiciones del contrato que teníamos con ellos ( en lo tocante a comisiones fundamentalmente), pues tenemos 2 meses para traspasar a otro broker sin coste alguno ( esto cumple el 1 de agosto). R4 cobra fuera de este supuesto una comisión de 30 euros+IVA por valor que te quieras llevar. lo que sí es claro y taxativo es que los titulares de las cuentas de valores deben ser exactamente los mismos,en caso contrario no hay traspaso que valga. Lo de los "problemas " que ponga cada cual dependeerá más de la profesionalidad y honradez de cada broker que de otra cosa, ya se sabe que para entrar todo son facilidades y para salir todo son dificultades, en una relación justa y honrada entre cliente y banco debería ser igual de difícil o fácil en los dos sentidos. Un saludo.

#510

Re: Traspaso de cartera a Flatex

Flatero, yo creo que sí se debe poder traspasar valores de una cuenta con un titular a una cuenta con varios, pero primero tienes que hacer la correspondientes gestión, por ejemplo, una donación. En Madrid, las donaciones entre padres e hijos están bonificadas al 99%, así que se pagaría muy poco, pero obligan a hacer escritura pública, así que hay que pagar también al notario. Luego con esa escritura, se la envías a tu bróker y deberían poder hacer el traspaso, no te deberían obligar a vender y luego comprar a nombre de los dos.

Yo al final me abro una nueva cuenta y así me evito problemas.

#511

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Acabo de presentar el modelo DD1 en la web del Banco de España para notificar la apertura de mi cuenta de Flatex. Pego aquí lo que he puesto, por si sirve a los demás:

- Nombre del banco: biw AG
- Dirección: Hausbroicher Str. 222, 47877 Willich
- He marcado que es una cuenta de ahorro (pero de esto no estoy del todo seguro).
- La fecha de apertura la he encontrado en la web de Flatex. Hay que ir a la sección de "Archiv" y allí abrir el pdf en el que aparece la primera transferencia de dinero que hemos hecho (en caso de que la hayas hecho). Dentro del pdf se puede leer "...Alter Saldo vom ..14-06-2012". Entiendo que podemos poner esa fecha en el DD1.

Al finalizar el proceso, el BDE te da el número de registro asignado y puedes pinchar en el pdf para descargártelo. Entiendo que ya está enviado y que no hay nada más que hacer.

Un saludo.

#512

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

HOLA Bambu
soy OKAOKA Yo porque asi lo he mandado y me lo han devuelto sellado el BdE.
(estos me contestaron aasi)
"pregunta
2ºPREGUNTA
La clase de cuenta
"en entidad de deposito :
a la vista marque 1
de ahorro marque 2
luego pone
"en otras entidades No residentes (no de deposito):

Que marcaria si es para operar con un broker y dejar dinero ahi para futuras operaciones?

Respuesta:

2º-Las opciones de clase de cuenta es para que marque el tipo de cuenta abierta en el exterior, si se trata de una abierta en una entidad de crédito(a la vista o de ahorro) o con un no residente distinto de una entidad de crédito (resto de las opciones)."
Ya ves tu que caso hacen a despejarte las dudas

En el caso de compartirla cartera NO te puedo ayudar.
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma