Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
33 / 159
#257

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Un comentario añadido para el que tenga dificultades en encontrar un notario que comprenda el alemán. El formulario es bilingue (alemán e inglés), por lo que es suficiente con que el notario sepa el inglés, lo cual facilita las cosas. A mi la legitimación me la hace uno que solo sabe inglés. Pone una coletilla que dice "en caso de discrepancia se da prevalencia al idioma inglés, que es el que entiendo".

#258

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Relleno y enviado con fecha 24-01-2012, a ver si hay suerte a la primera.
Por cierto si alguien quiere el nombre de un notario en Torrejón de Ardoz que me mande un privado, a la primera y sin problemas por 10,50 euros todo.

#260

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Trullo o cualquiera que haya abierto cuenta en Swissquote:

Se me había pasado preguntarte por Swissquote, una cuenta en Suiza es muy tentadora. Antes de plantearme nada quería saber lo siguiente: no sé donde había leído que aunque no te cobran comisión de mantenimiento, pagas un 0.50% anual del total depositado. Leyendo la información de su web, no me queda claro: hay una tasa de interés que te pagan dependiendo de si tu cuenta es en CHF,EUR O USD, pero luego parece ser que te cobran por las inversiones que tengas, en el apartado Fiduciary. ¿Es así o lo he entendido mal?

Saludos

#261

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

La fecha de expedición viene impresa en el holograma, debajo del chip (bajo las letras "DNI"). Girando el DNI se ve.
SL2

#262

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Pues la verdad es que no lo se... he abierto la cuenta para transferir a swissquote el dinero en caso de que la cosa se ponga fea, pero en lo que a inversiones se refiere, no he mirado las comisiones.
Entendí que para la cuenta de ahorro no hay comisiones, y pagan algo de rentabilidad dependiendo de la divisa.
SL2

#263

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Dejo una info que me han pasado respecto a Swissquote para todo aquel que esté interesado pueda allanarle el camino:

La cuenta que yo he abierto en Swissquote es:

Dynamic Savings Account

http://www.swissquote.ch/url/savings/open_account

Aquí tienes cuales son las comisiones de ese tipo de cuenta:

http://www.swissquote.ch/sqweb/savings/fees/transaction_fees.jsp

La cuenta admite CHF, EUR y USD. En cada moneda hay intereses diferentes hasta los 500000, de 50000 a 100000 y superior a 100000 (En Suiza cuanto más tienes menos te pagan). Ahora mismo es 1,5 para EUR u USD y 0,5 para CHF. De eso, la Hacienda Suiza se lleva el 35% (se ha duplicado en los últimos años) y luego hay que declarar en España

Lo del 35% es un impuesto suizo que se cobra SIEMPRE.

Respuesta de Swissquote a un email preguntando al respecto:

"The Swiss withholding tax of 35%, which is applied to all interest from bank deposits in CH."

Las comisiones para transferencias desde Swisquote es tarifa plana, 2 CHF o 2 EUR o 2 USD. Otra cosa es si el banco donde lo recibes te cobran por venir de Suiza. Desde ING con cuenta nómina, en euros y para importes menores de 50000 euros la transferencia es gratis

Al rellenar los datos te mandarán a tu dirección lo que tienes que devolverles
Otro papel que hay que enviarles para que comuniquen a España que tienes cuenta abierta y no te cobren otro 33% sobre los intereses por permanecer oculto

http://www.swissquote.ch/sqweb/trading/services/ue_taxe.jsp?l=e

http://www.swissquote.ch/sqw-static-resources/pdf/eu_tax/eu_tax_declaration_form_e.pdf

Lo de la EU Tax creo que se aplica a productos como bonos, pero es preferible mandarlo para "No estar oculto ante la Hacienda Española"

En resumen, del 35% se paga sí o sí, mandes el papel o no lo mandes. Si en algún momento compraras algun bono entonces sería donde te podrían quitar otro 35% de los intereses en caso de que no hubieras enviado el papel (EU tax)

#264

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Cierto, acabo de verlo.
Les he mandado un e-mail diciéndoles la rectificación para que no me devuelvan los papeles, y me han contestado a los pocos minutos (Servicio inmejorable) diciéndome que le reenviarían el mismo al banco matriz
Yo espero que no haya problemas porque si Kretan lo dejó en blanco malo sería que a mi no me aceptaran el error, que entiendo es menor, lo importante es estar autentificado y firma legitimada ante notario.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma