Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
11 / 159
#81

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

A ver en mi caso como digo el notario lo incluyó en un acta, en realidad al final lo que yo obtuve es lo mismo que con el DNI, la hoja con la firma del notario y el sello notarial pero el tipo no quería hacerlo como la legitimación del DNI... creo que para llevarse algo más evidentemente por uqe incluyendolo en el acta fueron 50 euros y lo del DNI solo eran unos 5 (hablo a ojo de coste eh!)... eso dependerá del notario.

En realidad no hace falta mucha paciencia y el 'peor' tramite es el notarial, en total a mi me ha llevado más o menos un mes con navidades de por medio para estar operativo pero en menos tiempo se puede conseguir según la rapidez del notario, yo tuve que ir dos veces y tal pero vamos que lo veo aceptable el pagar 50 euros o 100 euros por tener un broker decente de RF, solo con cursar 3 o 4 ordenes a 5 euros frente al coste de un broker nacional ya sale a cuenta a parte que aquí como muchos dicen para 3000 o 5000 euros de nominal te 'escupen' a la cara como si fueras un pobretón y ni se molestan en hacertelo a no ser que sea agrupando ordenes como algunos hacen.

Cuanto a si son varios titulares pues supongo que se necesitan todos los DNI y todas las legitimaciones de firma necesarias pero supongo que en un acta notarial se pueden poner las 2 legitimaciones de firma que son necesarias, al fin y al cabo el acta no dice nada y es para el archivo del notario y como te digo mi impresión es que fue para llevarse algo más de beneficio.

#82

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Pues el de ida también es corto, ya está reflejado el ingreso que ayer hice por transferencia de españa a alemania. Este parece que lo han anotado algo más tarde.

Parece que todo está correcto así que este mediodía a ver si pongo alguna orden en un par de emisiones que me interesan.

#83

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Bueno pues ya he podido poner un par de ordenes, la verdad que es un lujo, ahora a ver si entran o no, con paciencia ya que las horquillas y el volumen son lo que son normalmente en algunos valores de RF.

Por cierto en la web de la bolsa de Frankfurt dan tiempo real en muchas cosas solo con registrarse, al momento se vieron ayer las ordenes que puse en esa web.

#84

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Padrino, te copio lo que puse en otro post en su día por si te puede ayudar.

Re: Consideraciones ante la legitimación de firma en una notaría.
Hacen falta 2 documentos por titular.
1.- En el notario se hace una legitimación de firma sobre el documento que te envían de Flatex por email (está escrito en alemán e ingles) al darte de alta en la Web.
2.- También hay que hacer una fotocopia del DNI en papel timbrado (la hacen en la notaría) y legitimarla.
Es un tramite muy simple que hacen todos los días a patadas en las notarías en idioma español pero que no deja de ser exactamente lo mismo pero en un idioma diferente.
El coste para dos titulares de la cuenta (4 documentos)en mi caso fueron unos 22€. Si lo llevas preparado, en cinco minutos esta hecho y si no en el momento para el día siguiente esta listo.

#85

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Unas preguntillas que me surgen después de haber leído vuestras experiencias con este broker:

1.- ¿Dónde te retienen el IRPF cuando de pagan el cupón, en Alemania o en España?
2.- A colación de la anterior: ¿Dónde hay que hacer la declaración anual de renta? ¿Hay que declarar a la hacienda alemana, por haber generado el dinero en Alemania??
3.- Pregunta de pardillo: ¿Esto no es evasión de divisas, ¿verdad?, o sea no estás haciendo nada malo llevando dinero a Alemania...?
4.- SilveryFox, ¿ya te han enviado la liquidación de la compra de los bonos EDP, y te aparece lo del cupón corrido?

Por lo demás, quiero comentar que me parece estupendo este trabajo de búsqueda que has hecho, así como las explicaciones y detalles que nos has enseñado; hasta tal punto que me entran ganas de sumarme.

#86

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1. Ni idea, tu rellenas el W8 BEN como extranjero, no se si retendrán o no el cuón cuando cobre alguno ya comentaremos.

2. La renta se hace aquí por que eres de aquí.

3. No, Alemania es un país de la UE y existe libre circulación de personas y capitales en la UE

4. Yo hoy he comprado unas uqe han propuesto, cuando vea la liquidación ya comentaré.

#87

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

No te retienen nada del pago del cupón. Mucho mejor, te lo quedas tú:lo que no sé es este año cuando haga el IRPF, ya lo comentaremos. Territorio desconocido, amigo...

Creo que no aparece la liquidación del cupón corrido.

Un saludo

#88

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Ya me ha llegado el formulario del BDE anda que no son parcos los tipos, te envian el formulario sin decirte a donde lo tienes que remitir con una copia del fax que les enviaste... pues nada ya me enteraré de donde hay que enviarselo, supongo que las 2 hojas para que te devuelvan la 2a firmada por ellos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma