Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

95 respuestas
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer
Página
2 / 12
#9

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Que no he dicho que sea una mala inversión! Sólo que el poder recuperar el dinero no siempre es tan fácil como te cuentan en la sucursal

#10

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Que me puedes contar sobre las de La Caixa que comentabas anteriormente, seria mejor inversión ?

#11

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Pues hombre sí. La Caixa parece ser mejor empresa que Bancaja (ojo parece!) y es un 7.5% fijo durante 5 años y luego amortiza. Peo chico me asusta un poco el tema bancos y cajas

En plazo largo tienes las obligaciones bonificadas de Audasa ES0211839172 (vencimiento 2021 al 6%):
-no es un banco, es concesionaria de autopistas
-pagan u 6% y encima desgravan (con la desgravación es como si fuera un 7.6 o algo así),
-pero cotizan a más del 100% y entonces no es tan tan interesante (yo esperaría por ver si bajan)
A plazo más corto tienes más emisiones autopisteras que te salen en torno al 4% y con la desgravación algo más del 5%. Mira a ver si las ES0211839164 al 4.8% con venciminto en 2018 bajan de precio

En deuda perpetua me gustan las preferentes de Fenosa USU90716AA64 (tengo de estas):
-no es un banco
-cotizan al 80% de su valor
-pagan un 4.25 hasta 2013 (pero si por cada 80€ al cotizar a 80 te dan 4.25 es un 5.2%).
-En 2013 o bien te devuelven el 100% (con lo que ganas un 25% ya que por 80)
-o bien sube a Euribor +4, con lo si divides para 0.8 te salen tipos muy majos (con Eurinor del 1.5 comprados a 80 cobras más un 6.8)
Hay una emsión muy similar de Endesa
Por supuesto con las pegas de toda preferente

Y pregunta por el foro que hay gente que sabe mucho más que yo

#12

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Si dispones de dinero y no lo necesitas durante cinco años , las Obligaciones Sudordinadas de LA CAIXA al 7,50% anual durante cinco años y un mes , son una buena opción de compra.

#13

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Primero de todo, soy nuevo en este foro y debo daros las gracias por vuestra seriedad que crea confianza.
Estoy pasando un mal momento y estoy pensando en, tal como me dijo mi sucursal de Bancaja, recuperar sin problemas mis obligaciones OBS.BANCAJA E.10 07-19, que son precisamente de las que estáis hablando. Por de pronto, hoy, al gestionar el tema por teléfono se me han sacado de encima y... hasta el lunes que hacen puente.
Me da mucho miedo que ante una posible devaluación pierda mis pocos ahorros o casi. Pensaba recuperar estas obligaciones y... comprar dólares. ¿Cómo veis todo este guirigay?. Podré conseguirlo a tiempo?
gracias de antemano

ah!!! es posible que esta obligaciones coticen en la Bolsa de Valencia, pero no he sabido comprobarlo.

#14

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Este tipo de obligaciones si tienen compradores ,pero ahora mismo tienen el mercado cerrado desde mediados de noviembre ,con lo que desde la oficina te van a dar todo tipo de problemas .Otra cosa sera que su jefe de zona les autorize a vender estas obligaciones ,pero compradores vas a tener .

El problema lo tendrias si tuvieras preferentes de la serie A o serie B o obligaciones de la emision 8 ya que ahi si tienen una acumulacion muy importante y hoy po hoy no dejan poner a la venta ni una sola con lo que la gente no puede recuperar su dinero.

#15

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Muchas gracias Antonio. Tienes razón en el banco me ponen problemas a la vez que me dice que son fáciles de colocar. Un despropósito....
En fin, seguiré insistiendo pero es indignante.
Gracias por la información

#16

Re: Obligaciones de Bancaja el 7,25% - Que hacer

Hola Antonio:
Yo tambien tengo estas obligaciones de bancaja y hoy fu al banco a preguntar por si necesitaba venderlas y no veo tan claro eso que dices que hay compradores, como tú dices me dijeron que el mercado interior estaba cerrado y me soltó un rollo de que al mes que viene podrían abrirlo al mercado exterior o algo así, la verdad es que no entendí muy bien, pero según fuí entendiendo es que de venderlas pocas posibilidades y que solo te dicen que es mejor esperar al vencimiento, si tu tienes conocimiento podrías explicarme por encima si hay posibilidad de recuperar el dinero de estas obligaciones a corto plazo, y si por ejemplo tienes 5 a mil euros vas a recuperar los 5 mil euros?

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.