Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
720 / 2.591
#5753

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Fran 61 dijo :

" me ha dicho un amigo que hoy en las noticias de las 14,30 en la SER,han estado hablando con la defensora del pueblo y que una pregunta fue su opinión sobre el escándalo de las participaciones preferentes,contestando que creía que se estaba protegiendo mucho a los bancos y poco a los consumidores.Según mi amigo se la notó receptiva al caso.Yo envié una queja al defensor del pueblo en un enlace que dejo un forero, situado en la página 297 con nº de contestación 2390, y me contestó diciendo que procedería a estudiarlo y que ya me contestaría.Pudiera ser una buena cosa que mandarais muchas quejas a esa página.Por cierto,¿no habéis escuchado nadie las noticias de la SER?"

Contesto: La SER me ha demostrado su transparecia e independencia en todo este asunto. Tenía a esa emisora como un referente y este hecho me lo ha confirmado al contrario que la puta "Vanguardia" y "El Periódico".

#5754

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandaloHola a<

Si a nosotros nos han cogido el escrito de Adicae, lo que no nos han dejado es poner también nosotros "Leido y No conforme" y también nos ha salido "Operación No conveniente" aún así seguía adelante, por lo que tenemos que volver y firmar sin ponerlo. Saludos

#5755

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ojalá supieramos cual de las dos opciones tiene más riesgo. De entrada las dos tienen. Si firmas has de esperar tiempo para poder recuperar tu dinero si no pasa nada con La Caixa, y eso hoy día es mucho decir. Su solvencia está bastante cuestionada, la prueba es que no puede ni devolver este dinero a pesar del coste en imagen que está teniendo. La contabilidad de la Caixa es de ciencia ficción, valoran activos al precio que les da la gana, refinancian préstamos ruinosos para no contabilizarlos como incobrables, etc, etc. Nadie hoy en dia pondría la mano en el fuego a que seguirá viva 10 años. Si vendes antes pierdes dinero, ¿cuanto?, no se sabe, aquí si que entra la ley de oferta y demanda. Si no firmas estamos en las mismas, continuas teniendo riesgos, pero la Caixa tendrá más interés en deshacerse de las P. perpetuas, primero por que no le computan como Core Capital, segundo por que le dañan enormemente la imagen y tercero porque este invento de los productos perpetuos es una aberración financiera que no se aguanta en Europa. ¿cuanto tardarán en amortizarlas y de qué manera?, tampoco nadie lo sabe. Ahora tendrán que ir provisionando fondos por los immuebles que tienen, y son unos pocos, han dejado media España en la calle y ahora les corre prisa por librarse de esos immuebles sin perder mucho liquidez en el balance, estos pisos los tiene inventariados a precios del BOOM. Nadie puede descartar que de aquí a 8 o 10 años alguna entidad financiera se quede "La Caixa" por un euro, como la CAM. El Isidro con un buen plan de pensiones a casa a dormir la siesta y los demás jodidos, los que hemos firmado y los que no lo hemos hecho.

#5756

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Chic@s me acaba de informar mi hermana que vive en Granada y tiene preferentes que en la capital han aparecido oficinas de LA CAIXA con los cristales rotos y destrozados los cajeros, la guardia urbana, la policia y el personal correspondiente están arreglando a destajo los desperfectos, seguro que no quieren que cunda la alarma. Imagino que nada de esto saldrá en los periodicos

#5757

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandaloHola a<

Hol Eudermin!! Creo que tienes toda la razón. A los que hicieron el canje hace unas semanas no les pusieron pegas en la entrega de la carta de ADICAE o de la firma con el pepqueño apunte del LEIDO PERO NO CONFORME. Pero ahora la cosa ha cambiado y ya no lo aceptan directamente, negandote el canje, y diciendote que te quedes con lo que tienes pues.
Pero... entonces.... lo de futuras acciones legales se va a quedar en aguas de borrajas,ya que hay un consentimiento real de las condiciones que nos ponen (ya que lo firmas sin anotacion alguna), y lo de la carta de reservas sabemos todos que puede ser invalidada, bajo el criterio de una juez que opine que fuiste al canje aún pudiendo haberte quedado con las P.P, o no.
Y con el test MIFID tres cuartos de lo mismo. O aceptas el rellenado en unas, o te toca una oficina que te lo rellena a tu conveniencia y aún saliendo que no das el perfíl te lo llevan a cabo. No hay un criterio unánime en las oficinas ni siquiera para esto? UUUUUFFFFFF!!!

#5758

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandaloCreo

Sí, soy de Barcelona. Cuando queráis nos juntamos un grupito y empezamos a movilizarnos. Hay que informar en las universidades, sindicatos, colectivos, los indignados, etc. Que se entere todo el mundo! Y empezar a hacer un agenda de movilizaciones continuada. No esperemos que nos organicen los de Adicae. Hoy en día, con internet no es necesario! Sobre todo delante de todas las sucursales. Yo mañana voy con mi padre a firmar, pero llevo más de 200 fotocopias para cuando acabe quedarme en la puerta repartiéndolas entre toda la gente que pase explicando lo que nos han hecho! A ver si son capaces de echarnos! Hablemos por privado.

#5760

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandaloCreo

Mary, yo también soy de barcelona y estoy dispuesto a ser parte del grupito para ir movilizandonos, como podemos hablar por privado????

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro