Yo escribí sobre esto en mi blog, es la tercera o cuarta entrada, van por orden antigüedad, y mi blog es mi firma en los foros …. Bien …..
Vas a entregar en garantía de un préstamo unos títulos de deuda, unos valores ¿cuál es la única persona o sociedad que puede entregarlos, pignorar, hipotecar …? Pues el dueño, el que no lo es no puede entregar nada …… tu puedes hipotecar tu casa, la mía no, no es tuya, lo que sí podría hacer es hipotecar la mía para responder de un préstamo tuyo … pero va a ser que no (jejejeje) por tanto solo el dueño, el propietario lo puede hacer …..
Entonces si entregas algo en garantía, algo que es tuyo, estás reconociendo que lo es, si no lo fuera no los podrías entregar, dar en prenda, pignorar …. Con lo cual estás reconociendo una realidad, los títulos son tuyos , punto final ………… ah …. Y ahora vas al juez y demandas por presunto engaño, error de consentimiento, lo que quieras …. Y acabas de aceptar en un contrato de crédito que esto era tuyo ….. me parece que la alegación de banco es la mar de simple, se lo pones a huevo …. Señoría, el cliente está demandando por “actos propios” mire …mire, aquí nos ofreció, y nosotros aceptamos esto en garantía de su préstamo, pues joder …. si lo entrega, será suyo no cree señoría ????? ….
De alguna forma es un reconocimiento implícito.
Esto es automático, no, no lo es, pero si hay un reconocimiento de que esto es tuyo, el problema legal se complica bastante, se puede ganar supongo, pero se pone cuesta arriba.
No hace mucho tuve un problema con una empresa de telefonía, me dieron de alta de algo que nunca solicité, nada ningún problema, dese de baja ….. es como funciona nuestro sistema ¿su sistema? Váyase a freír espárragos señorita, no me darme de baja de algo de lo que nunca me di de alta, no ve que si me doy de baja reconozco que hay algo en alta … mire señor William, si no se da de baja lo tendrá que pagar, que bien, pues devuelvo el recibo, Sr. William entonces le pondremos en una lista de morosos, …….. ah sí ….. qué bien, sin contrato, pues diga a su supervisor que le ya estoy preparando la reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones por falsedad, señora que no he contratado nada ….. pero bueno allá ustedes …..