Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.773 / 2.591
#14177

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

A ver stolen... en los mundos de yupi desde los que ya se pueden definir como los felices DOSMILES tu crees que alguien pensaba que hoy ibamos a estar como estamos?¿? En ese momento todo esto se vendía perfectamente, había cola para comprarlo, había montones de gente queriendo papel, un plazo fijo que rentara 'algo' (más que las miserias que se pagaban) y deseando oir lo que les querían explicar... esto no se lo imaginaban ni ellos ni nadie hombre... pero resulta que ha sucedido y las entidades han buscado soluciones relativamente buenas para los 'afectados' y evidentemente para ellas... que seguís sin estar conformes... pues vale claro pero ya no vivimos en la misma época que entonces.

#14178

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

Cuando se emitieron nadie pensó en lo que dices, pero cuando el lobo enseñó sus orejas, si se planificó una estrategia por los de arriba para colocarlos a minoristas incautos al 100% del nominal, porque si no lo hacían el lobo acabaría comiéndoselos y no precisamente por culpa de esos clientes.
Que todos los que las tienen son de ese perfil, pues, aunque sólo sea por razones estadísticas en casos parecidos, seguro que no, pero la estrategia funcionó en muchos casos y ahora, después de yupi, sale a flote la mi**da.

#14179

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

totalmente de acuerdo, en los mundos de yupi, todo el mundo buscaba un plazo fijo que rentara algo, pero no a perpetuidad, que yo solo relacionba el término con la pena de cadena perpetua, y no tenía ni idea que se usara también en la banca, pero claro, yo para que coño tenía que saber eso?

#14180

¿ Cómo un fiel empleado de la Caixa puede conseguir el perdón de sus pecados¿

hay dos posibles soluciones para que un fiel empleado de La Caixa consiga el perdón de sus pecados.

1) vía confesión a un sacerdote amigo al que no le hayas vendido preferentes.
3 padres nuestros y 3 avemarías. Y como habéis visto, hablando de elefantes, existen Reyes que se disculpan, de lo más indisculpable.

2) tratamiento psiquiátrico. Largo y costoso. Hay q buscar traumas infantiles, en el arte del engaño sobretodo a personas desvalidas. Esto viene de la infancia. Seguro.

#14181

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

Lo de la perpetuidad es un tema recurrente... pero es relativo, antes todas las pp's se amortizaban a la call pero ahora las 'buenas costumbres' han desaparecido (yo tengo varias de vencidas en cartera) por que no es posible colocar papel nuevo a buenos precios o a precios tan ventajosos. Entonces lo de 'perpetuo' era una posibilidad remota, estaba en el folleto, sí, pero hasta el inversor más avezado sabía que SIEMPRE se amortizaba a la call y no fallaba nadie... ahora el tema es distinto claro está y a saber cuando se amortizan ciertas emisiones de esos muundos que hay por ahí.

Buscabais un plazo fijo y cuando daban el 2 o el 3% os venden algo que os dicen que es 'como' un plazo fijo (fijate en el como) pero que da el euribor más algo, y el euribor está al 4%.... osea un chollete que os hacen los ojos chiribitas y lo del 'como' pasa a dejar de tener importancia....

Pero bueno que el tema sigue siendo el que es, vosotors dudando de la buena fe de los empleados y estos haciendo su trabajo colocaron esto y muchas otras cosas (swaps, hipotecas puente, etc etc) que tenían que colocar pues era su trabajo.

#14182

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Kretan, a mí el cliente me importaba un rábano, era otra empresa. Ni les avisé ni lo haría hoy.

Y yo jamás hablo de estafa en el tema de las preferentes, hablo de engaño porque además de víctima soy testigo de que lo hubo y me consta que es cierto, de la misma forma que me consta que a dos personas que conozco les ofrecieron las permanentes facilitando toda la información.
Entiendo que unos comerciales son honestos y otros se portan como buitres.

A diferencia de ti, soy objetiva.

No entiendo por qué te picas tanto con este asunto, ¿eres comercial de banco?

#14183

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa_No llores por mi sinvergüenza

Por la misma regla de tres al bancario el cliente le importa un pimiento, ni lo avisó ni nada y si puedo le coloco lo peor que tengo... que integridad se puede esperar de los demás... pues la misma que tenemos la gran mayoría.

No me pico pero me sabe muy mal que a una gente que además estará ahora con alta presión sufriendo por sus puestos de trabajo se le añada la presión que le estan poniendo algunos tildandolos de lo peor de lo peor.

Yo siempre he dicho que habría de todo pero la mayoría se creían lo qe contaban... y incluso como dices en ocasiones sabían lo que vendían y lo decían y los clientes lo compraban... seguro que esas 2 personas que conoces a lo mejor ahora se sienten 'estafadas'.

Yo creo que estoy siendo bastante objetivo en todo el tema pro que ni me va ni me viene, no estoy 'afectado'.

#14184

Re: Carta Abierta al "Em Declaro inocent" de La Caixa

"Como un plazo fijo más nosequé del euribor" no es la frase exacta.
La frase era "como un plazo fijo pero lo puedes sacar pasado mañana si quieres"; yo me enteré de lo que es el euribor en el mes de enero (es que soy mu pardilla) y te aseguro que en diez años mis intereses no han sido mucho más de lo que daba un plazo fijo.

Y mira, no te cuento más porque no me da la gana pero en mi caso el engaño es de juzgado de guardia.
Fíjate que no digo estafa, hablo de ENGAÑO así con mayúsculas y hablo de una sola persona.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro