Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.472 / 2.591
#11769

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy en Barcelona hemos vuelto a estar frente a la Bolsa, hemos repartido pinchitos de chorizo y vino con denominación de origen: "el gran cerdo".
Mañana os pongo las fotos porque hoy estoy muerta, pero la Fiestuki ha estado de muerte!.

#11770

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Os espero a todos mis amigos el día 15 en Reinosa y el día 22 en Solares a las 6.30 de la tarde.
Nos manifestaremos frente a la Caixa, de primer plato la típica cacerolada, de segundo ya veremos y de postre, alguna que otra risa que nunca viene mal.
CUENTO CON TODOS, PASARÉ LISTA.

En Solares después de la concentración Reunión para tener informada a toda la gente de dichos productos tóxicos, de reclamaciones, contratos y diversas preguntas que querais hacer.

saludos..

#11771

Re: Santander primero vendió las PP y luego registró el follet

Se ha abusado vilmente de la confianza de multitud de personas. Clientes minoristas sin experiencia/cultura financiera (algo que no hay que demonizar como algunos pretenden), de perfil inadecuado para productos tan complejos y, de ese abuso, de las malas prácticas bancarias en la comercialización de las preferentes y otros productos de similares características, era conocedera la CNMV, cuya acción se limitó a dirigir recomendaciones a las entidades financieras y no se centró, como hubiese sido procedente, en poner coto al desmadre.

Si la CNMV conocía la situación, la previsible deriva a la que estaban abocados los clientes y podía, como mínimo intuir, la certeza de que éstos eran ajenos a su futura (aunque cercana) desgracia, ¿por qué no actuó con mayor diligencia?. ¿Es creíble que si la CNMV lo sabía otras "altas instancias" no tuvieran conocimiento de ello?

En tiempos de crisis financiera (es posible que en origen no, porque la situación no era la misma), en tiempos de dominio del capital especulativo y no productivo, el objetivo fijado era el aumento de los activos propios, capitalizarse.
En ello pusieron empeño las propias entidades financieras e, incluso, las autoridades monetarias y políticas, con funciones de regulación y control, ejecutivas o de gobierno. El fin puede no ser censurable, pero sí los medios utilizados para conseguir dicho objetivo por un número elevado de entidades, que han carecido de ética, de honestidad, de respeto a la legalidad vigente y al interés de sus propios clientes. Han sido ruínes, viles y canallescos.

Se trazó un plan preconcebido, que incluyó en su estrategia a los hoy magullados preferentistas (a algunos de éstos se les llogó a colocar el producto incluso pocos días antes de que se cerrase la cotización) y utilizó su confianza. La comercialización de las preferentes fue dirigida durante la crisis de manera "preferencial", no a una clientela institucional o a inversores dispuestos a asumir un riesgo que conocían a priori; a otra con un mayor y deseable nivel de ignorancia en lo cuanto a productos, riesgos, perpetuidad, renta fija, mercados secundarios, etc. y que, además, conocían y podían manipular ofreciéndoles (gustosamente) una información opaca = desinformación, que facilitaba notablemene la colocación de un producto que, con una información objetiva, precisa y clara sobre sus características y riesgos, la gran mayoría de los clientes, por no decir todos, hubiesen desechado.

Las vías para exigir responsabilidades son varias y no es cuestión de repetirse, pero es muy importante seguir ALZANDO LA VOZ, sin desistir. Cuanta más gente lo haga, más difícil les resultará no darle importancia o silenciarlo.

#11773

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Todo alegrías para el Fainé, ahora la entidad que preside se va a convertir en la número uno en España con Banca Cívica. A ver si ahora nos devuelve nuestro dinerito. No me llames iluso porque tenga una ilusión, como decía la canción.

http://www.cincodias.com

Saludos

#11774

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Nuria hay que ver que vitalidad que tienes te mueves mas que las hormigas no hay quien te pille hija sigue asi y te van a tener que poner en nomina los de la caixa para que calles pues hay que ver lo que les estas dando por todos lados sigue asi eres noble y sincera dices las cosas claras y con mucho acierto en tus comentarios un saludo cordial y mucha suerte te la mereces tambien esto va dirigido a muchos de los asiduos a este foro sois terribles con ell pobre señor faine no lo vais adejar dormir al pobre hombre venga animo a todos y gracias por vuestras ayudas

#11775

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

buenos dias guantesdeblanco me alegro de poder comentar contigo estas situaciones que nos an puesto en contacto me dices que ahora seremos mas grandes o sea como tu dices hay mas sacos con pasta para que puedan darnos nuestros ahorros pues me acabas de dar una gran alegria de buena mañana ,lo de tu cancion me lo tomo con la logica precaucion de el que mas tiene mas quiere y claro nosotros paque vamos a pedir nuestro dinero con lo grandes que seremos ahora los numeros 1 de que de la estafa o es que la van a hacer mas grande todavia pues ya puestos paraque parar de liar el rodillo,bueno yo por si acaso me quedo con la ( cancion)un saludo y gracias por todo

#11776

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Si se consuma la absorción de Cívica por CABK supondrá, imagino, la bajada de cotización de la acción de esta última repercutiendo en el bono, quiere decir esto que toca rechinar de dientes a los futuros accionistas, ¿me equivoco?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro