Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Y de todas formas tampoco es la panacea, porque existe algo denominado la doctrina Botín http://es.wikipedia.org/wiki/Acusaci%C3%B3n_popular que procede de un juicio contra el señor indicado que sentó jurisprudencia, supongo que del Tribunal Supremo, pero como soy abogado, no me hagas mucho caso, creo que si la fiscalía no tira para adelante, la acusación particular por su propia cuenta no puede, sin embargo si en la acusación está "la particular" además de partidos políticos como parece el caso de UPyD, que el fiscal en la hipótesis de que estimará que no hay causa, tampoco podría mandarlos a todos al cuerno e ir por libre, el que tenga "compañeros de viaje" supone, entiendo un control de las actuaciones y en muchos momentos acordadas entre todos.
No, no es que desconfíe de la persona del fiscal de general del estado, seguramente es un jurista brillante, casi seguro que moralmente intachable, y un jurísta con unos antecedentes y una carrera digna de mención, no creo que se nombre por este cargo tan relevante a una persona cualquiera, méritos para ostentarlo los tendrá sin lugar a dudas, y el poder judicial y dentro del mismo la fiscalia, es un poder separado del legislativo (congreso de los diputados) y del ejecutivo (gobierno) pero mira ...... el cargo es un nombramiento político, si cambia el gobierno hay nuevo fiscal general, entonces por el mero hecho de dicho nombramiento, a mi me escama, o al menos presumo (tal vez esté yo muy equivocado) que las presiones de esta índole (políticas) las tiene.... pero repito probablemente yo soy un jodido desconfiado, y no me alberga razón alguna en esto en concreto.