A ver yo te hablo de mi experiencia, con IB tengo acceso directo al mercado, comisiones más ajustadas y no me tongan. Mirate valores más 'secundarios' y verás que las horquillas que ofrecen en CFD a veces son las que les da la real gana, eso, a mi, no me gusta demasiado.... por ejemplo si tienes tiempo real en otro broker mira a BKIA, ellos ofrecian antes un centimo de horquilla cuando con otros brokers tienes las posiciones de mercado.
Cuanto a los cFD si que aparecen pero luego te puedes llevar la sorpresa que no te ejecuten la orden, yo quise tomar unos cortos en SAB y puse la orden y se canceló a la hora de ejecutarse.... por eso no se yo como saber si te dejan o no tomar cortos en un valor concreto, en interdin lo sabes, publican la lista, en IB también lo sabes si tienen o no disponibles, en CMC yo no he encontrado como saberlo.
Las garantías son pequeñas pero demasiado pequeñas, un 5% es ir muy muy muy justo, te vuela enseguida con las volatilidades actuales en el mercado, por tanto tampoco me va de ahí si realmente en la cuenta tengo que tener mucho más para YO estar tranquilo.
Yo cuento mi experiencia, que mala no es, cuando he querido hacer un reintegro han cumplido a los 2 días así que tampoco me puedo quejar pero tienen 'detalles' que yo no veo claros y prefiero pagar algo más por otros brokers o incluso pagar lo mismo o menos en otros brokers más profesionales como IB.