Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?

10 respuestas
¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?
¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?
Página
1 / 2
#1

¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?

¿En qué consisten?, pros y contras de esta inversión.

Gracias al que lo explique.

#3

Re: ¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?

Me ha quedado bastante claro.

Gracias.

#4

Re: ¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?

Perdón por mi ignorancia, pero me parece entender que al final de los cinco años y en función de la evolución del euribor, se puede obtener aproximadamente un 7% TAE y que en ese momento la inversión inicial, y los intereses generados, se tranforman en acciones del banco cambiadas a su valor en ese momento? es así?

Gracias, por enseñar al que no sabe

#5

Re: ¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?

La crisis crediticia vivida durante el mes de agosto ha forzado al banco a sacar estos bonos a un tipo de interés superior al de otras operaciones similares: un 7,5% TAE durante el primer año y euribor a 3 meses, más un diferencial del 2,75%, los cuatro restantes. Actualmente, este interés sería del 7,5%.

Inconveniente mayusculo, que no se devuelve el dinero, hay cada año una opción para convertirlos en acciones del banco, y las acciones son una cosa variable y manipulable.

Ventajas, muy buena rentabilidad y la conversión en acciones puede salir bien, venderlas y recuperar el money.

#6

Re: ¿Una gran trampa?

Entiendo que los bonos jamas se amortizan con dinero, solo los intereses, cada año hay una opción de conversión en acciones y a los cinco la conversión final obligatoria en acciones.

Si es así para mi una gran trampa, las oficinas bancarias se van a emplear a fondo para convencer a los clientes.

Y segun los calculos de D. Gonzalo es lo mismo que comprar ahora las acciones salvo algunas pequeñas variables que pueda haber.

#7

Re: ¿Una gran trampa?

Por si alguno tiene dudas, hasta ahora las emisiones de bonos convertibles en acciones para estimular la conversión tenian un descuento en el valor de las acciones de un 15 o un 20%, el banco las 20 sesiones anteriores a la conversión mantenia controlada la cotización para que no subiera y cerrado el plazo y calculado el precio de conversión subía bastante con lo que se ganaba una pasta. Todos convertían porque en las siguientes opciones la rebaja era inferior pero si algún despistado llegaba al final sin convertir cobraba sus intereses y se le amortizaba su dinero.

Ahora Botin obtiene su botin y en lugar de una rebaja del 20% en el precio de las acciones pone un aumento del 20% y ademas jamas devuelve el dinero tienes que convertir en acciones al 120% necesarianente.

Para mi un pseudoengaño, es mas ventajoso comprar ahora las acciones y tener liquidez y agilidad para decidir segun vayan los mercados que convertir con un 20% mas caras estar bloqueado, solo hay una posibilidad al año, y tener que esperar a que suban para recuperar ese 20% pagado de mas. ¿y si no suben?

Ahora será para "cuidar al cliente y al accionista"

Aqui la banca está acostumbrada a colocar todo por la falta de cultura financiera y porque los clientes se fian de los consejos del Director de Sucursal que solo defiende a su Empresa que es la que le paga.

Botin para mi una verguenza. ahora a vender la burra .

#8

Re: ¿Qué es eso de los Bonos convertibles del Banco Santander?

En primer lugar, te agradezco Gonzalo el análisis que has hecho.
Creo que despeja bastantes de mis dudas con relación a esta inversión.
Solo me queda una duda. En tu análisis, partes de la premisa que el dividendo por acción va a permanecer constante en los próximos 5 años. Pero si es menor, los bonos mejorarían en el resultado final y si sube el dividendo, serían preferibles las acciones directas.

Pero puede que el escenario de bajada de dividendos no sea descartable.
¿ Cuál es tu opinión ? ¿ Porqué piensas que el dividendo va a permanecer estable?

Y por otro lado, en el caso de que no se produzca la compra del ABN, sí que sería un deposito a un año con un interés del 7,5% y te devolverían el dinero, con lo cual sí sería superior al dividendo actual y sin el riesgo de la acción.

Gracias de nuevo por tu análisis y saludos

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora