Acceder

7ª Emision Deuda Subordinada Caixa Catalunya año 2004

1 respuesta
7ª Emision Deuda Subordinada Caixa Catalunya año 2004
7ª Emision Deuda Subordinada Caixa Catalunya año 2004
#1

7ª Emision Deuda Subordinada Caixa Catalunya año 2004

Me han derivado a este foro para que me aconsejen. Tengo esta deuda subordinada, heredada, pero no sé el nº de ISIN pues no aparece en el triptico de la emisión y se abrió una libreta con la inversión hecha pero no hay ni contrato, solo la orden de solicitud de suscripción y según el triptico cotiza en el mercado AIAF de Renta Fija. Dada la situación actual y en concreto la de esta caja, ¿Qué me aconsejais que haga? Por lo que he leido del tema en el foro, si la vendo, la caja te pone en una lista de espera hasta que se la "coloquen" a otro o puede que me la compre la propia entidad pero en ambos casos perdiendo dinero. ¿Es correcto? Para noviembre del 2013 la propia Caja podría llevar a cabo una amortización anticipada parcial o total de la inversión. ¿Podriais explicarme en que consiste, pues no lo tengo muy claro? Si me espero a su vencimiento, en este caso el año 2020, la Caja me devuelve la inversión total o hay que ponerla a la venta? Perdonar mi desconocimiento pero quiero toda la información posible pues la semana entrante tengo cita en la entidad y quiero ir bien "armada". Gracias. Una última pregunta: los depósitos estructurados, ¿se pueden cancelar?

#2

Re: 7ª Emision Deuda Subordinada Caixa Catalunya año 2004

Saludos Pilarbcn

Si como dices vence en el 2020 y cotiza en el mercado AIAF, supongo que su ISIN es ES0214840235. (Son las únicas obligaciones de Caixa Catalunya que vencen en 2020). En primer lugar si realmente cotiza en el mercado AIAF, no has de esperar a que en el banco se lo coloquen a otro o que te la compre la propia entidad,(problemas de aquellas emisiones que no cotizan, lo cual es casi imposible) si no que debes decir a tu banco que la coloque en le mercado AIAF donde sera más fácil vender. Si esperas a su amortización la caja te devuelve la inversión total. En el mercado AIAF cotiza al 1000% por lo que no existe riesgo de precio, no habrían perdidas. Pero existe riesgo de reinversión que el capital obtenido de la venta no lo coloque de una forma igual o mejor que la anterior, y sin contar comisiones.

Referente a depósitos estructurados quizás en el foro de depósitos te pueda ayudar mas.

Espero haberte ayudado.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados