Acceder

CAM: participacion preferente tipo A

14 respuestas
CAM: participacion preferente tipo A
CAM: participacion preferente tipo A
Página
2 / 2
#9

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Las condiciones que imponen son un robo. Pero creo que no hay otra opción. Eso o los juzgados. Yo acabo de aceptar el canje. Ahora me toca a mí ser creativo y darles por saco durante dos meses completos. Me van a tener que dar de alta en la seguridad social porque siempre voy a estar en la oficina de la CAM.

#10

Re: CAM: participacion preferente tipo A

#11

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Yo si que he conseguido una copia de las condiciones del contrato. Te la envío por correo electrónico.

#12

Re: CAM: participacion preferente tipo A

A buenas horas mangas verdes... http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/27/economia/1340796150.html

Cuánto ejercicio de hipocresía el de "nuestro" (y no porque yo le votase) presidente Rajoy... Ahora resulta que, cuando sabe que el Sabadell nos tiene a muchos entre la espada y la pared con el asunto del canje de las preferentes por acciones, o que es fácil deducir que muchos de los que tenemos series A y B ya hemos firmado, llega el tío y dice que "promete ayudar a cambiar las participaciones preferentes por depósitos"... Que se vaya a la mierda, hombre.

Desconocemos cuándo se dignará este señor a ofrecer esa "ayuda" a las víctimas de la estafa de las preferentes, ni las condiciones que habrá detrás (que eso es otro cantar) para acogerse a ese "supuesto futuro nuevo canje" por "depósitos". Suponiendo que llegue a materializarse... ¿Serán depósitos a diez años y con escaso o nulo interés, o me quedaré corto en esta estimación?. Con los políticos, hoy en día todo son conjeturas, así que es muy probable que esta afirmación del presidente quede en absolutamente nada que no sea "quedar bien de cara a la galería" (lo que más les importa a los politicuchos además de los votos, vamos). Además, sabemos de sobra que tanto la derecha económica como los socioneoliberales miran por la banca, que es la que les da de comer y la que les permite mantener su casta, no por los ciudadanos.. Desde luego, yo ya tenía muy claro que lo mío (PPs serie A y B) ya estaba perdido de antemano, así que firmé sin pestañear... De momento, ya he "ganado" más de lo que hubiese perdido quedándome con las preferentes, que hubiese sido nada más y nada menos que casi el 90% (y, ojo, con escasa o nula posibilidad de vender las participaciones en el "mercado secundario"). No tengo prisa, si la bolsa sigue bajando puede que algún día toque fondo o puede que todo se vaya a la mierda. Si todo se va a la mierda, tened por seguro que el dinero será papel mojado, así que ya me contaréis lo que nos preocuperamos entonces por si teníamos más o menos ahorrado en el banco, o por si canjeamos o no canjeamos preferentes... Si algún día esto "se recupera", y no creo que ello se produzca sin un cambio radical en el sistema político, económico y financiero, ya venderé las puñeteras acciones cuando toque o cuando estime oportuno que soy capaz de asumir una determinada pérdida (o ganancia, ¿quién sabe?). Por lo menos, ahora sé que esto lo puedo vender mañana si quiero (mejor dicho, cuando el Sabadell se digne a colocarnos las acciones), y si, siendo muy pesimista, pierdo el 40% pues tampoco será el 90% ¿o?... Ciertamente, con las acciones ya se sabe lo que hay, suben y bajan, y ganas o pierdes en el momento que las vendes, PERO LAS PUEDES VENDER. Lo jodido es la incertidumbre, y de eso yo personalmente ya estaba bastante harto.

Cada uno puede hacer lo que estime oportuno... "Confiar" en el presidente Rajoy (LOL), denunciar la estafa (mirad bien la cantidad que tenéis en preferentes, el tiempo y el sufrimiento añadido, y los posibles elevados costes legales), o canjear. Lo fácil es canjear, sin duda. Si es lo acertado, ya lo veremos, pero si resulta que no tienes participaciones tipo C la cosa pintaba verdaderamente muy negra no aceptando el canje.

#13

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Sigo peleando con este tema, me fastidia que me hayan robado y sigan en el mismo plan. Aunque he recibido copia del contrato que nos dan para canjear, por la amabilidad de algunos foreros, yo aun no he firmado, tal vez lo haga si no me queda otra, pero sigo peleando.
El director del banco que no me quiso dar la copia del contrato si no firmaba, al verme molesto me dijo que lo podía bajar de la web del sabadell o de la CNMV, lo llevo buscando días y nada no lo consigo.
Algo leí que aun no lo había aprobado la CNMV, pero si leí en este enlace http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Boletin/BT_1_2012.pdf en la pagina 30 dice: El 90% de la oferta se liquidará ahora, el otro 10% más un 2% adicional al año de la oferta inicial (siempre y cuando se hayan mantenido sin vender las acciones inicialmente entregadas).
Yo no entiendo nada de esto, pero que es esto.

#14

Re: CAM: participacion preferente tipo A

No te voy a engañar, yo he firmado el canje porque tenía "poco" dinero, 3.000 euros en preferentes A y B. Aceptar las acciones del Sabadell es embarcarse en una auténtica aventura, en la que sabes que de entrada estás perdiendo el 40% al precio actual de las mismas, pero yo sinceramente veo todavía mayor incertidumbre en quedarse con las participaciones preferentes que no te dan casi nada de cupón... Es que, ¿a cuánto las van a valorar? ¿A un 10%, con suerte? Corres el serio riesgo de que el banco se olvide completamente de ti y no vuelva a ofertarte nada si le interesa pagarte un cupón tan bajo. No obstante, entiendo a los que tenéis cantidades de 5 cifras. Ahí sí es para pensárselo, realmente. Yo personalmente confío en que algún día subirá notablemente la bolsa, que el Sabadell se posicionará junto al Santander y el BBVA entre los 3 primeros bancos de España y, lógicamente, el valor de sus acciones deberá tener poco que ver con el actual. Igual que confío en eso, no confío nada en las promesas del Gobierno de dar una "solución" al tema de las preferentes. Hoy en día, las promesas políticas carecen totalmente de valor y son equivalentes a seguir en la misma penosa incertidumbre. El día que consiga recuperar mi dinero y mirando hacia atrás todo el sufrimiento que hemos padecido, ya veremos lo que hago con mis cuentas en el Sabadell-CAM pero, de momento, y en el caso concreto de las participaciones preferentes series A y B, pienso que no queda otra que confiar (no en el Sabadell, sino en el futuro) y aceptar el canje.

#15

Re: CAM: participacion preferente tipo A

Por fin he conseguido la publicacion en la CNMV, no se si es una solicitud o la autorizacion de la CNMV

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={d68cd988-c6a7-4840-8eed-71aa4f0b183a}

Menudo rollo pero me lo voy leer, manda madre con esta gentuza, jubilado que en toda mi vida odie esto de la bolsa y demas, que tenga que intentar enterarme porque en este pais estamos desamparados con esta gentuza de los gobiernos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma