Acceder

GDF SUEZ FR0011022474. Creo que interesante, emisión nueva.

3 respuestas
GDF SUEZ FR0011022474. Creo que interesante, emisión nueva.
GDF SUEZ FR0011022474. Creo que interesante, emisión nueva.
#1

GDF SUEZ FR0011022474. Creo que interesante, emisión nueva.

Cupón 5,95% anual el 16marzo, son obligaciones no subordinadas perpetuas (vencimiento en 2103 ó en 2111), mínima inversión de 1000 euros.
Como alternativa a los bonos de TEF con vencimiento en el 2033 pueden servir, es una gran empresa europea,el cupón es ligeramente superior al de TEF y el vencimiento ya lo verán nuestros herederos. Creo que se pueden pillar al 97%, con lo que sale un TIR del 6,13% que creo que no está mal para ser GDF SUEZ. Saludos.

#2

Re: GDF SUEZ FR0011022474. Creo que interesante, emisión nueva.

hola a mi entender en este momento hay alternativas infinitamente mejores y en este foro hay diversas...sinceramente para sacar un interes del 6% en preferentes perpetuas lo meto a plazo fijo

#3

Re: GDF SUEZ FR0011022474. Creo que interesante, emisión nueva.

Bueno, en realidad por lo que leí en el folleto creo que son obligaciones subordinadas, que no preferentes, eso sí, sin vencimiento, y por otro lado, la supuesta seguridad de GDF Suez la pagamos en rentabilidad como no podía ser de otra manera, pero bueno, ya sabes que cada uno tiene su estilo de inversión, y unas veces prima más la obtención de rentabilidad fuerte ( caso de las preferentes de RBoS, de las qeu yo llevo un pequeño nominal ) y otras veces prima el buscar seguridad en los pagos, y por tanto nos tenemos que despedir de TIRs elevadas.
Para los amantes de otro tipo de emociones aquí aporto una preferente de banco austriaco con cupón del 10% y cotizando al 60%, no he leído el folleto pero esos son los datos que figuran en borse Frankfurt. Bancaria y país no PIIGS, buen TIR y posibilidad de buena plusvalía. Saludos.
Oesterreich Volksbank XS0359924643

#4

Re: GDF SUEZ FR0011022474. Creo que interesante, emisión nueva.

evidentemente tiene mas riesgo pero no es una mala entidad aun con algo de problema de core esta provisionado y los resultados mejoran ademas es provable su amortizacion por el cupon tan alto que da pues si mucho mejor y el riesgo lo veo limitado para la rentabilidad que da saludos y gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados