Acceder

Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

581 respuestas
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
1 suscriptores
Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa
Página
10 / 74
#73

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Se me había olvidado lo de la ISIN. Son las participaciones preferentes 3, ES0114970009.
Por cierto, ¿Sabéis que significa operaciones de traspaso?
Es que salen algún día y no tengo ni idea.
Gracias

#74

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No, no lo sé ..... es importante ver si esto del 63% es una sola vez y por bajo importe o es la norma ...... ¿lo has comprobado?

#75

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas,
Se han hecho 3 operaciones desde el 26 de agosto, que fue la última vez que se vendieron en torno al 100% o superior.
Boletin del 6 de Septiembre, 7 de Septiembre y la mencionada del 15 de Septiembre.
Pongo los enlaces.
- 6 Septiembre -> http://ww2.aiaf.es/aiaf/resource/boletines/BolDia_20110906_4922.pdf
- 7 Septiembre -> http://ww2.aiaf.es/aiaf/resource/boletines/BolDia_20110907_4923.pdf
- 15 Septiembre -> http://ww2.aiaf.es/aiaf/resource/boletines/BolDia_20110915_4929.pdf

Lo que sería interesante saber es lo de las operaciones de traspaso, ya que de estas si que hay alguna por ahí, y no tengo ni idea de que son.

Pongo el enlace del 26 de Agosto -> http://ww2.aiaf.es/aiaf/resource/boletines/BolDia_20110826_4915.pdf
En este comprobáis que se cambió al 100%

Ya me cuentas algo.

#76

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Mando una "llamada" a Manolok y Jtorres a ver si "nos ilustran" sobre esto del traspaso ..... en otro orden, en tu caso yo haría el buro fax para ya mismo, ya que de momento es habitual al 100% y solo una (desafortunadamente la última) a precio inferior, huelga decir que a menos del 100, al 99 ó al 98% ¿que puede ocurrir?

1 - Que la tónica a partir de hoy sea de inferioridad al 100% con lo cual la solución pasa por "atacar" una deficiente comercialización, caso de que en realidad sea cierto, y apoyarse en la normativa MiFID y/o la anterior legislación sobre protección al consumidor de los servicios bancarios, pero ya te avanzo que acabas en los juzgados, o a un pacto previo tras la presentación de la demanda, y en todo caso solo posible si tal deficiente comercialización responde a una realidad.

2 - Que estos 7.000 € sean flor de un día y se sigan cruzando operaciones al 100% con lo cual es aplicable lo que se indica en "la guía de andar por casa".

No obstante RECUERDA:

Al 99 pierdes un 1%,mas la comisión que apuesto te aplican entera (otro 1%) y a mayores no cobras el cupón corrido (intereses desde el último cobro hasta la fecha de la venta) vamos ....... la broma se te pone entorno al 2,5 - 3%, recuerdalo, y al 98 la cosa se va al 3,5 - 4%, no quisiera (y no me canso de repetir) que creas que esto de la guía es un invento gratuito, nada es gratis en esta vida, la coña esta ha conseguido que muchos se saquen de encima estos híbridos, pero no, sin coste, al menos a mi no me viene la idea. (y por lo que veo a otros rankianos tampoco).

Otra cosa no se me ocurre, a ver que dicen "los socios".

#77

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Buenas de nuevo,
Por lo que me han dicho en la caixa esta mañana, no se puede vender a no ser que sea a valor de mercado. y este es en la actualidad el de la última cotizacion 65%.
Como te comentaba sólo se han hecho 3 operaciones desde el 26 de agosto y todas a este valor aproximadamente.
Me dicen extraoficialmente que no comprenden este valor, ya que hay otras participaciones que rentan menos y se cotizan a más valor.
Es incomprensible.
A ver si nos enteramos de algo más.

#78

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

Mira (en mi opinión) lo que diga la entidad a través de un comercial o director que de esto sabe la misa a medias (sólo lo que cuentan desde arriba) y dice lo que le mandan que diga, me la iba a traer bastante al pairo ............... y de respuestas "me salgo por la tangente a ver que pasa" en los hilos está lleno, como por ejemplo a varios que la respuesta del SAC es en relación a la entidad proveedora de liquidez, cuando en las preferentes en cuestión se demostraba que había liquidez, por tanto no sabemos a que viene responder con liquidez si no es el caso y además de demuestra.

"No se puede vender a no ser que ...... " anda ...... ¿y la normativa del mercado de valores? ah .... no la entidad no lo atiende ...... caramba con las respuestas, hablamos de comprar un camión de peras, y uno nos sale que en la mercería hacen descuentos en los ovillos de lana ... manda co***** ......

Tu si tienes valores (acciones) de empresa x que cotizan en bolsa a 16 € PUEDES PONER UNA ORDEN DE VENTA A 27 €, lo que va a ocurrir es que nadie las comprará, pero por poder puedes ponerla, nada te lo impide ...... pues esto lo mismo si pones una orden al 99% la tienen que cursar, se cruzará o no, pero tienen que cumplir con la orden en los mercados, en ambos si así lo determinas en tu escrito (el interno y el AIAF) por tanto si dejas constancia de tus órdenes por escrito y en una comunicación fehaciente como es un buro fax, lo tienen que hacer, les guste o no ..... luego venderán o no ..... pero como resulta que tu curses una orden al 99% y en el mercado AIAF puedas demostrar que hay cruces al 100%, queda patente que se pasan por el forro la normativa a la que están sujetos como "actores" del mercado, y se buscan un problema, solo salvable (en mi opinión) si en las operaciones posteriores a precio mayor que el tuyo puedan demostrar que ellos no participaron en nada que los ordenantes lo hicieron a través de una entidad distinta a ellos, o una compañía de valores.

En fin ..... yo lo tendría clarísimo, al margen del resultado, mi idea seria "armarme" de pruebas para demostrar que se incumple la normativa, luego con las pruebas, y la primera es dejar constancia del deseo (orden de venta) ya vería como planteo la cuestión ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores, si con una simple petición de informe o directamente una denuncia legal por incumplimiento de la normativa.

#79

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

No se que es eso de los traspasos
Por lo demás de acuerdo con el mensaje

#80

Re: Participaciones Preferentes emisión 3 ISIN: ES0114970009 Deuda Subordinada emsión 13 ISIN: ES0214970065. la caixa

muy buenas.

yo tambien he conseguido hablar ya por fin con el director de la sucursal y tengo algo de luz en el tema: nos ofrecen una operacion de credito, en la que se pagan solo intereses, que se liquidarian trimestralmente, y que en teoría se abonarían con los intereses que dejan las participaciones. cuando las participaciones se vendan, hay un comprosimo para cancelar dicho prestamo.

Aun tengo dudas y cierta inquitud, porque si como dicen las participaciones tienen un valor del 65 % (que todavían en la sucursal no han sabido aclarme), puede darse el caso que si las participaciones no recuperan el valor de 98-100% de cotización, no pueda saldar la totalidad del prestamo con la venta.

El director me ha dicho que cuando empiecen a cotizar en el SEND ese valor que ahora da la entidad no se corresponderá con la realidad. En parte, creo que tiene razón, ya que los valores que aparecen en los boletines diarios del resto de emisiones de participaciones y deduda de otras entidades, como se ha dicho por aquí, son los valores a los que se cruzan las operaciones, que suelen ser siempre a la par, puesto que las entidades las cruzan entre los clientes en las oficinas.

me cuesta creer que las participaciones preferentes de la caixa de la mejor emision tenga ese valor tan bajo, quizá es una valor interno calculado en base a la bajada de la cotización de criteria, no sé, no lo entiendo.

Por tanto, a ver si nos avisan de como quedaría el credito y a ver si me podeis ayudar en el tema de la cotización: me da miedo recuperar liquidez pero tener encima que pagar en el futuro despues de que con la venta no llegue a cubrir el prestamo.