os pongo un comentario de KRETAN uno de los foreros que mas informa y explica de preferentes quizas uno de los que mas han contribuido a los foros de RANKIA habla sobre que posibilidad de quita de las acciones de BANKIA podrian hacer respecto a la informacion de que los accionistas puede que paguen parte del rescate (con esto no estoy indicando que con el sabadell pase algo asi ni mucho menos)
La forma más habitual y valga solo como ejemplo, que luego pasará lo que pase.
El nominal actual de BKIA es de 2 euros. Se reduce este nominal a 20 centimos (por poner un valor) y acto seguido se amplia capital a razón de 10 acciones nuevas por cada acción vieja.
En este caso y suponiendo que BKIA cotizara a 1 euro (por poner un valor) el accionista el día atnes de la ampliación de capital tenía una acción. El día después el accionista tendrá una acción y un derecho que cotizará un par de semanas. Como para cada 10 acciones neuvas a suscribir hará falta un solo derecho pues el valor de la acción el dia siguiente que se inicie será de unos 25 centimos aproximadamente y el valor del derecho será de 75 centimos pero este valor del derecho se perderá rapidamente pues para suscribir cada derecho habá que aportar 2 euros de nuestro bolsillo para que nos den las 10 acciones que le pertocan.
Todo esto es un poco aproximado y es lo que YO creo que sucederá, luego puede ser que los precios cambien o que el FROB se sienta generoso y quiera suscribir una ampliación a 2 euros o a 100 euros por acción nueva pero creo que hay pocas posibilidades.
Respecto a la 'nulidad' de la OPV pues es cierto, aquí hubo un engaño con las cuentas seguramente pero nuestro país es como es... yo nunca creí en las cuentas de BKIA ni creo en ningunas cuentas de cotizadas en general, pro qeu aquí somos como somos y lo que hay es lo que hay....