Acceder

Popular obligaciones al 8%

14 respuestas
Popular obligaciones al 8%
1 suscriptores
Popular obligaciones al 8%
Página
1 / 2
#1

Popular obligaciones al 8%

El Popular acaba de lanzar una obligaciones subordinadas a 10 años con interés anual del 8% pagados trimestralmente.
¿ Qué opináis?

#2

Re: Popular obligaciones al 8%

Aquí puedes encontrar la información.

ISIN ES0213790019

Según aparece cotizarán en el SEND

Necesitar dar un 8% no es precisamente un signo de fortaleza desde mi punto de vista.

#3

Re: Popular obligaciones al 8%

Ojito que, aunque no sean preferentes, igual tienen trampa y no pagan si así lo deciden en interés del banco, como las preferentes post Basilea III

#4

Re: Popular obligaciones al 8%

Creo que, post Basilea III, en las obligaciones subordinadas( a diferencia de las preferentes) no tienen mas remedio que pagar los intereses hasta el vto. 10años, a no ser que hagan quiebra y nos pongamos a la cola. Pero no estoy seguro.

#5

Re: Popular obligaciones al 8%

A ver si alguno de los expertos de Rankia es capaz de desentrañar los trucos de esta emisión y traducirlos al cristiano, porque no hay quien entienda nada. ¿Creeis que resulta interesante?.
De todas formas, como dice Felixc, dar un 8% no es precisamente un signo de fortaleza.
Os dejo un enlace interesante de Rankia, en el que Fernan2 explica un poco las obligaciones subordinadas.
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364428-obligaciones-subordinadas-participaciones-preferentes-bonos-similitudes-diferencias
Me ha llamado la atención que se puede rescatar al quinto año, aunque no comprendo si hay penalización de algún tipo, si pagan según cotice en algún mercado secundario...

#6

Re: Popular obligaciones al 8%

Sólo las puede rescatar el emisor.

#7

Re: Popular obligaciones al 8%

Me he leido las condiciones del folleto: lo que creo entender y mas me sorprende es que te las pueden cambiar despues de un año por otras pero pagando menos. Dicen algo así "como más económicas". Entiendo bien ese punto?. Si es así puede pasarte que las compras pensando en recibir un 8% y luego, zass te las cambian por otras dando el 3% y... además con tu dinero cautivo hasta el 2.021

#8

Re: Popular obligaciones al 8%

No dice nada de eso. Simplemente como "riesgo" se cita el que, si tú piensas que vas a tener un 8% durante 10 años, puede que no sea así si amortizan.

Es decir, tú te habías hecho tu plan de vida pensando en tu 8%, te amortizan (te quedas con tu dinero al 100%), y "plan de vida" fastidiado, porque no encuentras nada en el mercado que te dé una rentabilidad similar...

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora