Acceder

Bonos Senior - ISIN XS0161100515

17 respuestas
Bonos Senior - ISIN XS0161100515
1 suscriptores
Bonos Senior - ISIN XS0161100515
Página
1 / 3
#1

Bonos Senior - ISIN XS0161100515

¿Qué opináis de estos bonos? En su dia los recomendó Llinares en su blog, incluso a precios por encima del 100%. Está últimamente bajando y se encuentra en 98%. Dá un 7,75%. Incluso mirándolo durante los últimos 10 años:

#2

Re: Bonos Senior - ISIN XS0161100515

creo que es una buena opcion es una empresa no financiera con garantias calificacion Baa2, buen interes y como dices cotiza a98% es algo conservador para mi, pero sacar un 8% no esta mal

#3

Re: Bonos Senior - ISIN XS0161100515

Los veo muy bien, además llegaron a estar mucho más altos de precio, no sé cómo les afectará la subida de tipos que se preve en los próximos tiempos, en qué medida le bajará el precio. Quizás la pega que el vencimiento es muy largo, pero un TIR de casi el 8% siendo no financiero y nominales de 1000 euros lo veo bieb. Saludos.

#4

Re: Bonos Senior - ISIN XS0161100515

Olvidé indicar que son Bonos Senior de Telecom Italia

#5

Bonos TIT ISIN XS0161100515

Buenos días, estoy pensando en hacer una compra de estos bonos siempre que estén por debajo de la par, estoy pensando en precios del 95% al menos de ahí para abajo. Si alguno está interesado en ellos y piensa que podemos hacer una compra conjunta con Antoniorb en R4 que lo postee por favor e intentamos juntar algo de nominal. A ese precio sale un TIR de casi un 8,4%, 77,5/950= 8,16% anual más un 5% a la amortización prorrateado en 22 años que le quedan de vida al bono: 5%/22=0,227% anual, en total ese casi 8,4% del que hablaba. El pago de cupón es anual el 24 de enero, con lo que de cupón corrido habría que pagar unos 38 euros por título así a groso modo.

Como alternativa si hay alguien interesado propongo este: (lo he puesto de todos modos en otro hilo):
XS0173549659 , cupón 5%, cotiza al 85% (según web Frankfurt ), y vencimiento agosto de 2013, nominales de 1000 euros, con que la Telecom de Grecia aguante 2 años, nos sale un TIR de 50/850= 5,88% anual más un 15% en la amortización prorrateado entre 2 años: 7,5% adicional, en total más de un 13% de aquí a 2 años en un bono senior de nominal asequible. Paga cupón el 5 de agosto con lo que si lo compramos posterior a esa fecha no pagamos nada de cupón corrido.
Según estuve leyendo en un foro de RF alemán o italiano de los que dejé enlace también parece ser que Deutsche Telekom ha comprado hace poco parte de esta Telecom griega, si alguien lo puede confirmar mejor, pues parece ser que los alemanes se metieron con un 10% ( estoy hablando de memoria así que no dar por cierto nada de esto último al pie de la letra ).
Mi opinión es que si equilibramos la cartera de RF con bonos senior de no excesivo riesgo y no bancarios, mejor que tener sólo preferentes con alto potencial de revalorización pero también con alto riesgo de no pagar cupón o de quiebra. Yo al menos con 5 emisiones de PPP bancarias ya he dicho basta (a menos que salga algo muy muy apetecible)
Saludos a todos y buen fin de semana.
P.D: acabo de leer en San Google que D.T. YA posee un 30% de la telecom griega, y que el gobierno le vende un 10% más por una opción de venta que había y al menos están pensando en comprar un 6% adicional a ese 10% último que han comprado.

#6

Re: Bonos TIT ISIN XS0161100515

Hola Padrino me gusta tu filosofía de inversión, pero que % del total de tu cartera destinas a RF privada? Yo es que no tengo suficiente capital como para diversificar en 15 empresas, compras de mínimo 5000 € en 15 empresas para que en caso de que quiebre una no se vea truncada la rentabilidad.... y me gustaría sacar más de un 3-4% que estoy sacando en depositos pero solo puedo diversificar en 5-6 emisiones....y claro si una cae, pues pierdo un buen % de cartera. Pero hace tiempo que le he echado el ojo a las TELECOM ITALIA. Y que emisiones de ppp de bancos tienes? yo solo RBOS...

que te parecen las FENOSA compradas al 84%? si bajan sería una buena opción también. La de grecia, tal vez un poco más riesgosa. Si aguanta 2 años sacas un 12% pero si no aguanta que % de cartera invertirias para que no repercuta en tu rentabilidad total? todo eso son preguntas que debemos hacernos. Un posible beneficio del 12% anual, pero si cae y perdemos un 10% de cartera, es muuuucho riesgo.

saludo0s

#7

Re: Bonos TIT ISIN XS0161100515

No destino más del 5% del total de la cartera a una sola emisión de RF, en su momento cuando LLinares nos abrió los ojos a la RF para minoristas, él hablaba de como mucho un 7% en cada una de modo que dando por hecho que quebrase una sola empresa cada 7 años perdieses anualizado el 1% de rentabilidad del total, lo cual es asumible. Yo pensé que arriesgar un 7% en una sola emisión era demasiado para mi criterio y lo dejé en un 5% por emisión y más en los tiempos que corren en los que cualquier empresa se llame como se llame quiebra y cierra el chiringuito en 2 días. Por mi parte la mayoría de la cartera ( el 80% más o menos ) suele estar en RF, RV de buen dividendo y liquidez, el % entre RF y RV varía según el momento y lo que se encuentre a buen TIR es lo que me hace moverme más hacia RF o RV.
Otro 20% para derivados (CFDs, futuros y opciones combinadas con la RV comprada al contado ) e intentar añadir unos puntos extras de rentabilidad anual a los cupones y los dividendos.
Si la cartera es relativamente pequeña en RV y derivados no hay tantos problemas como en RF, pero si quieres diversificar en RF con cartera pequeña obligatoriamente tienes que invertir de manera conjunta agrpando nominales de 1000 euros, esto es bueno por un lado porque puedes acceder a una emisión de RF con poco dinero, pero por otro lado para agruparse hay que ponerse de acuerdo en el tipo de emisión, el precio de entrada, el momento de entrar... ( y posiblemente otro tanto para salir ), de modo que dependes de criterios ajenos o cuando menos no sólo propios, pero... es lo que hay. Te pongo como ejemplo que compré hace poco sólo 1800 euros de efectivo de las PPP del RBoS porque no veía que en ese activo debía destinar más dinero y pude comprar tan poco nominal porque entré en una orden agrupada, en caso contrario o no entras o entras a un precio más elevado.
Sobre las Endesa y las Fenosa, decidí en su momento que entraba al 70% o no entraba y me perdí la fiesta de Endesa y seguramente me perderé las de Fenosa pero... es lo que tiene mantener un criterio de manera inflexible, algnas veces funciona y otras no, pero a la larga creo que es mejor así.
Sobre PPP de bancos llevo algunas: POP,KBC,ING,RBoS,BES y de momento como ya dije en otro post he cerrado el cupo al sector bancario y al activo llamado "preferente", si los precios se ponen bien buscaré bonos senior, ya he puesto algunos ISINs por ahí, Llinares ha añadido otro bono de EDP de nominal 1000 euros XS0223447227, en fin, que hay donde elegir. Creo que no me dejo nada de lo que me comentas en tu mensaje. Saludos.

#8

Re: Bonos TIT ISIN XS0161100515

tienes el mismo criterio que yo exactamente, creo que nos vamos a llevar bien. Yo espero entrar en el que ha puesto Llinares y solo bonos senior, podemos
Hacer la compra conjunta y si se une alguien mejor, yo rbos compre 3600€ demasiado... Y casi pillo bes peeo tendre tiempo... A ver si te puedo enviar un privado y estamos en contacto para futuras compras.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma