Acceder

¿Es buen momento para comprar deuda española?

1 respuesta
¿Es buen momento para comprar deuda española?
¿Es buen momento para comprar deuda española?
#1

¿Es buen momento para comprar deuda española?

Estando ahora mismo la deuda del Tesoro a 5 años en torno al 5,0%, a 10 años al 5,7% y a 15 años al 6%, os parece buen momento para "jugársela" y aunque no sea el pelotazo que se podría dar con algunas preferentes, bonos,... sí obtener una muy buena rentabilidad por cupones y por revalorización del activo cuando esto se calme?

O veis que esto puede ir a peor y las posibilidades de default en España no son despreciables?

#2

Re: ¿Es buen momento para comprar deuda española?

Aunque creo que hay opciones más interesantes en rentabilidad/riesgo (por ejemplo deuda portuguesa), la respuesta a tu pregunta es sí. Creo que las posibilidades de que entre en default España son mínimas, y las rentabilidades que comentas, no son de pelotazo, pero son muy razonables para este tipo de activo.

Otra opción, que se publicó en el foro, pero no sé si se emitían ahora, eran unos bonos de Cajamadrid a 3 años. Al 5,5%. Dicho así no interesan pero... ESTÁN AVALADOS POR EL ESTADO ESPAÑOL, lo cual te puede resultar interesante, por plazo y rentabilidad. No es mi caso que busco rentabilidades superiores, pero es otra posibilidad con rentabilidades similares a las que planteas con vencimientos más cortos.

Saludos

J.A.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora