Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
66 / 396
#521

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Además de gente yo intentaría informar a medios de comunicación para que sean testigos. Estas cosas y si tienen publicidad no hacen ninguna gracia a los de arriba. Ver una cacerolada delante de la central de la Caixa, o una foto con un señor mayor y un cartel de "me han estafado" y al fondo el logotipo de la caixa no le hace gracia a los peces gordos.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#522

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Jtorres¡¡ tenias que ver las fotos que nos han hecho hoy a mis padres y a mi. Posiblemente salgan en mas de un periodico, esto ya no tiene vuelta atras, a final tu frase, se va a hacer realidad. un saludo.

#523

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Yo he hecho caso a Alext que en la pag 60 comenta que en Catalunya Radio el martes dia 6, Manel Fuentes hablara de las preferentes...

Le he enviado un mail explicativo de mi caso y de lo que esta pasanado... Ademas de hacer referencia del foro.

A ver si me dicen algo y tenemos suerte!!!

#526

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

He leído un artículo de octubre-2010 en el que se hablaba de Basilea III y ya avanzaban que los bancos tenían 3 opciones con las preferentes (al dejar de considerarse éstas capital Tier 1): 1ª amortizarlas, lo cual tendría que ser a su valor nominal. 2ª canjearlas por otros productos que sí cumplan los requisitos para ser Tier 1 (lo que están haciendo ya BBVA, Santander y sabadell). 3ª irlas retirando poco a poco del mercado financiero a medida que los propietarios las ponen a la venta voluntariamente.
Tal como yo lo veo, han retenido las ventas durante todo el año para que los propietarios de preferentes estén deseosos de vender y haya una puesta a la venta masiva y barata a partir de enero. ¿Sabéis quién va a comprarlas? Pues precisamente La Caixa, pero en vez de pagar el 100% del nominal como debería, las comprará con una rebaja importante. Esta rebaja dependerá del volumen que se ponga a la venta y de la desesperación por vender que tengan los actuales propietarios, y se convertirá automáticamente en beneficio para ellos.
No sé qué % de beneficio esperan obtener, pero debe de ser importante para que les compense la imagen tan horrorosa que están dando a los ojos de sus, precisamente, mejores clientes, los que confiaron en ellos.

#527

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

A contar: BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell se apuntan a la conversión de las preferentes; pongamos una vela al santo para que Caixa Bank haga lo mismo.

Saludos a todos

#528

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Seguramente sería lo menos malo
Te dejas Bankinter que propuso el canje en marzo o algo así

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma