Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
39 / 396
#305

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Eso seguro, descerebrados hay muchos y peligrosos.Ahora mi duda es si esperar a ver si las venden por el 99% y si no emprender acciones o emprender esta segunda via. Tengo que pensarlo con mucha calma y consultarlo con a algun abogado.

#306

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Busca uno de la rama mercantilista, se ampliarán tus opciones, el derecho tiene especializaciones, no es lo mismo llevar un divorcio que una demanda económica ante una entidad financiera, sabes que es de cajón.

Y cuando dije descerebrados, no me refería únicamente a los que nos vienen enseguida a la memoria, también a algunos inconscientes en otras cosas, buenas gentes, pero bastante inconscientes, como por ejemplo personas con buen bolsillo que a los 18 años del hijo le ponen un BMW de 250 caballos en la puerta, perdonad si alguien opina que con este comentario el descerebrado soy yo, por no dar a los hijos lo mejor, si está en mi mano, pero creo que es un error y un peligro, aunque mi bolsillo lo permitiese, cosa que no es, tal vez en 23 de diciembre tras la lotería, aún así (y no va a ser) creo que es un mal plan.

#307

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Es un mal plan sin duda porque una maquina de estas de 250 caballos hay que saberla llevar y un chaval de 18 años recien sacado el carnet necesita un rodaje, porque no es lo mismo lo que dice el codigo que lo que luego uno se va encontrando por ahi, además estas maquinas se ponen a 140 y ni te enteras.

#308

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buenas noches, he visto en la web de inversiones de bbva que tienen deuda senior vcto 2014 cupones anuales del 4,87 pero no puedo saber la cotizacion ni la tir ni si es uma emision rentable,os indico el ISIN a ver si me podeis echar un cable.
XS0408528833
Algun experto habra por aqui para que me diga si esto merece la pena o no?

Gracias

#309

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si es deuda senior no es una participación preferente, mejor abre un hilo nuevo en el foro

la cotización está en la bolsa de Frankfurt
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0408528833
cotización 98.88%, TIR 5.4%
(aunque ojo que esos precios no siempre son muy reales)

#310

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Manolok,
aunque tengo unas cuantas dudas, mi intencion es invertir unos 50mil euros, por tanto el cargo que me harian en mi cuenta cte seria:
cotizacion x 50mil + comisiones compraventa banco + ex-cupon(cupon corrido), voy errada?
gracias, quiero tener claro para saber que es lo que invierto y al final que recibo, en principio lo dejare hasta vcto.

Gracias otra vez !!!

#311

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Una pregunta, si la caixa tiene en circulacion 2 millones de cedulas hipotecarias ISIN KYG175471112 significa que 60 mil millones de euros muchos de ellos de pequeños inversores son una parte del Tier 1 del que tanto presume la caixa?

Y luego presumen de tener un déficit de recursos de 602 millones de euros ?

perdonad mi ignorancia ,pero si fuese así dios nos coja confesados.

#312

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

En el Tier 1 se incluyen las preferentes como capital de La Caixa (o del banco que sea)
Hay 3 niveles de capital: core, Tier 1 (core + preferentes) y Tier 2 (subordinadas)

Por cierto las KYG175471112 son preferentes, no cédulas hipotecarias. Las cedulas hipotecarias no cuentan como Tier 1 ni Tier 2 ni tampoco los bonos y obligaciones simples, ni los pagarés (ni por supuesto los depósitos)

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?