Hola buenos dias,
Hace una semana me metí en el portal de La Caixa, linea Abierta para ver si podía vender mi Deuda Subordinada emisión 14 desde allí, después de comprobar que si se puede, decidí confirmar con el director de mi oficina de La Caixa sobre los datos a insertar en las casillas para no cometer ningún error, especialmente porque quiero venderlas fijando un límite de 85% y no veo claro donde poner esta información.
Después de ignorar mi correo durante una semana (y ver como la cotización ha bajado de 85,66% a 83%)volví a escribirle y finalmente me contesta que ha solicitado desbloquear mi expediente (¿Es esto normal, que esté bloqueado?) y que cuando lo esté me avisa y tengo que pasarme a firmar lo del 85%. Como es obvio que está retrasando o imposibilitando la venta, ya que no ha contestado a ninguna de mis preguntas y por la cara ha tomado el asunto en sus manos, yo en ningun momento le he pedido que proceda a vender mi deuda subordinada, lo quiero hacer yo, cuando a mi me plazca darle al botón. Por otro lado, en el mismo correo le pedí que me informara sobre el protocolo post-venta en relación al préstamo pignorado que me ví forzada a firmar en Octubre (por necesidad imperiosa de liquidez), así como cualquier otra información de la que debo estar al tanto en relación a todo este proceso ( principalmente si me van a clavar algo de comisión o cualquier otro cargo usurero de su estilo); sobre esto último ni se ha pronunciado, o sea, que necesito saber que va a pasar con el préstamo y este elemento ni se digna a informarme. Me imagino que la cantidad salvada de la venta de la emisión irá ínmediatamente a las arcas del banco para liquidar el préstamo y el dinero que he perdido en la venta lo tendré que rascar del bolsillo para cubrir el resto del préstamo, pero mi pregunta es, tendré que pagar el préstamo inmediatamente?
Bueno, aquí tengo varias dudas y agradecería la ayuda de quien pueda guiarme sobre el tema. Una es, quiero vender inmediatamente, cual es la manera más rápida? Portal Linea Abierta? o a través del Banco? Como puedo forzar a estos impresentables a que procedan sin retrasos? Burofax? Cuales son nuestros derechos al respecto, tiene el Banco que proceder a la venta al recibir orden o se pueden colgar durante un tiempo? Y sobre el préstamo, sabe alguien el protocolo post-venta?
Tambien quiero mantener mi derecho a poner una denuncia tanto al banco como a este sinverguenza que me mintió y continua mintiendo, a pesar de haber firmado el préstamo y posteriormente vendido la deuda subordinada, tengo que hacer algo o escribir algo para aclarar esto o es mi derecho sin tener que hacer ninguna declaración?
Estoy pensando en hacerme socia de ADICAE aunque tengo mis reservas sobre su eficiencia, me lo recomendais o no?
Muchas gracias por vuestro apoyo.