Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
305 / 396
#2433

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

puedes hacer dos cosas para venderlas: Ir a la oficina de la caixa y les dices que quieres hablar con tu asesor de bolsa y que quieres vender y a que precio firmas t dan la orden y te vas.

Puedes hacero tu mismo desde tu ordenador por internet desde la web de la caixa mira estos pasos:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1064715-he-hecho-canje-caixabank-caixa-ahora-que?page=41#respuesta_1117484

si no te aclaras dimelo , suerte.

#2434

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Bueno las comisiones son caras, pero son legales ya que figuran en la tabla de comisiones autorizada por el Banco de España. Y las de bolsa de La Caixa son idénticas a las del BBVA.
Mira a ver cuanto te cobran por trasladar las subordinadas a otra entidad. Según llo que te cobren te puede venir mejor venderlas desde Renta4 o GVC que tiene tarifas decentes para renta fija.

Sobre la cotización de las preferentes... pues en el SEND sólo están las "menos malas", la ES0114970009 y la mejor oferta de comprador es un 60%. LAs dos emsiones KYG... aun no estñan en SEND pero obviamente oferecerían por ellos menos que por esas ....

#2435

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Buena idea, mañana lo investigaré lo de traspasar las subordinadas. Lo de las comisiones de acuerdo que es lo que autoriza el Banco de España ( jeje que es como decir el tio gilito) pero ten en cuenta que venimos de ahorros, nunca quisimos esto que nos han dado.

sabes si bankinter tiene renta fija?

#2436

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De Bk lo único que me suena es que para bolsa tienen una tarifa plana que no está mal: fijo de 8€, para operaciones grandes está bien. Pero sobre si trabajan con RF ni idea.

Para RF que cotice en el SEND lo más popular en este foro es Renta4, GVC y Nobolsa
Yo de esos sólo tengo cuenta en R4 y claro un 0.25% en el SEND y un 0.15% en bolsa es muchísimo mejor que lo que te pide La Caixa (1% y 0.60% respectivamente)

Pero tú mira primero cuanto te cobra la Caixa por el traspado, que igual te cobran lo mismo que por vender y luego busca y compara tarifas.

#2437

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Esto es lo que no hay por dónde cogerlo. ¿Quién quiere comprar Participaciones Preferentes?
Respuesta: El buitre que aunque las quiere adquirir como el que compra duros a 4 pesetas, asumiendo el riesgo de que el banco no pague el cupón y esté esperanzado de que las amorticen algún día obligados por alguna ley que regule esto ¿no?

#2438

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

No necesariamente el comprador espera que amorticen, puede esperar que suba la cotización en algún momento y planteárselo como si fuera un una acción, vamos digo yo
aunque aqui el verdadero buitre es el que ha colocado esto a ahorradores sin explicarles las características de riesgo de las preferentes

#2439

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

De acuerdo contigo, los asesores unos buitres ineptos. Ellos y los monstruos que tienen encima diciéndoles las estafas que han de vender.
Sigo sin entender a los compradores de preferentes. Es un misterio que el tiempo dirá. Nunca he entendido nada de esto y así me ha ido. Confié en el concepto de "perpetuo" en tanto que me pareció una denominación para querer decir que era como un plazo fijo que no tenía fin. Que el fin lo ponía yo dando órdenes de venta. Y las di, el pasado 13 de enero de 2011. Al 100% porque según ellos no se podía vender por debajo de su valor. No he visto una cosa menos transparente en mi vida.
Nos han engañado como han querido.

#2440

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola,
Tengo acciones subordinadas de Caixa laietana, actual Bankia, de momento no necesito el dinero pero dadas las últimas noticias no sé que hacer si aceptar el canje o no? que me aconsejáis? que pasoso debo realizar?
soy un completo desconocedor de temas financiero, si podéis explicarlo simple para que lo pueda entender.
Gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro