Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
233 / 396
#1857

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Miriam en tu post 1851 , dices que has perdido la confianza en tu Caixa y que te quieres llevar todas tus cuentas a otro banco . Y que cual te recomendamos... Pues te aseguro que vallas al que vallas , todos son iguales ... Sólo van a lo suyo .-

En cuanto a las PPtes , todos caimos como pardillos . Contra la banca no podemos luchar judicialmente , el meterenos en plataformas , para meter ruido está bien , pero para luchar contra la banca , no hay dinero , por mucho que nos quieran cobrar las asociaciones .-

#1858

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Jadell;

No estoy de acuerdo para nada en lo que dices. Sí podemos luchar, es más, no debemos dejar de hacerlo y llegar hasta las últimas consecuencias. En mi caso, la forma de colarme las preferentes (y te aseguro que no soy el único y que ha sido una práctica habitual con los clientes minoristas) lo fue con una clara infracción de la normativa Mifid, que obliga a las entidades bancarias a informar a clientes minoristas de forma precisa, clara y extensa de los "productos" de este tipo y de sus riesgos, y con un claro vicio de consentimiento que en vía judicial (civil) puede dar lugar, sin mucha dificultad, a una sentencia favorable a mis (nuestras) pretensiones.
Personalmente he mantenido una lucha "cara a cara" con mi sucursal y con La Caixa y si en febrero no cumplen con un compromiso escrito que obtuve de esa lucha, acudiré al Juzgado con una demanda contra La Caixa, en la que pediré, entre otras cosas, la condena en costas.
Resignarse sin más no conduce a nada.

Un saludo.

#1859

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola! Mis padres también están afectados con las preferentes. Les cogieron todos sus ahorros y ellos pensaban que tenían una cuanta corriente común. En fin, sin comentarios. Vamos a intentar tirar adelante una demanda individual. ¿Alguien nos puede recomendar algún abogado que sepa del tema y sea serio? Estamos en Barcelona Capital. Ah! Es la Caixa la que les ha "robado" todo el dinero, después de toda una vida con ellos. Una vergüenza. En una conversación que tuvimos con el director de la sucursal en la que yo estaba delante, le admitió a mi padre de manera verbal que le dijo que no había riesgo de capital 100% garantizado. Pero no se les cae la cara de vergüenza, oye! Al salir nos volvió a dar la mano como si nada!

#1860

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Mcmcu;

No es cuestión de cobardía o de pesimismo, es coger el toro por los cuernos y ver la realidad tal y como es.
No obstante, pienso que pese a que se haya firmado el contrato de las preferentes, el mismo es muy escueto y, en mi opinión, no reune los condiciones exigidas por la normativa Mifid y la existencia del folleto explicativo o boletín la conocimos después de explotar esta bomba en nuestra cara. Por nuestra oficina de La Caixa no se molestaron en informarnos de su existencia, por no hablar de las peculiaridades del propio producto y de sus riesgos.
Pese a que judicialmente nunca se puede afirmar con rotundidad nada ni garantizar una sentencia favorable, en mi opinión, en el caso de clientes minoristas sin ningún histórico de inversiones en pruductos financierons de la misma o similar naturaleza, sí es posible demostrar la infracción de la Directiva comunitaria y el vicio de consentimiento derivado de la misma.

Un saludo y te ruego que sigas en el foro, porque opiniones como la tuya aportan mucho.

#1861

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Jueves 19 de enero 2012
CONCENTRACIÓN CONTRA EL FRAUDE POR PARTICIPACIONES PREFERENTES Y
PRÓDUCTOS TÓXICOS
Comienzo de la concentración: 18:00
Lugar: Sede de La Caixa (Paseo de la Castellana, 51 )

Estimado/a amigo/a:
Desde ADICAE te convocamos el próximo martes, día 19 de enero, a una
*concentración frente a la sede de La Caixa*en protesta por la venta de
participaciones preferentes y productos perpetuos que han supuesto el
bloqueo de los ahorros de cientos de miles de personas a las que no se
les facilitó información sobre el producto y sus riesgos.
Cientos de miles de personas se han visto perjudicadas por este nuevo
fraude, por lo que, desde ADICAE, *hacemos un llamamiento a la
solidaridad de todos los socios*y afectados en general para hacer un
frente común ante estas estafas que nos afectan a todos.
En un momento en que las**entidades están recurriendo a este tipo de
abusos contra los consumidores para reforzar sus fondos propios de
capital*es necesario organizarse para luchar contra estas injusticias*.

#1862

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mcmcu , por fin leo a alguien que dice las cosas con coherencia , con la banca hemos topado , están de sobra preparados , para defenderse . Claro que firmamos todo lo que nos pusieron , ahora no podemos decir que no sabíamos nada .

No es ser pesimista , es ser realista ... Si nos ofrecen un cambio , y nuestras perpetuas PPtes , conseguimos hacerlas efectivo , como sea , que suerte tendremos .-

Los que quieran gastarse un dineral , que acudan a los tribunales . Les deseo suerte .-

No es que nos engañaran con las PPtes , es que las PPtes son una ESTAFA encubierta con argumentos legales . Pero no podemos demostrarlo ... Solo es un producto bancario , en el que se ve el TIMO ... pero lo hicieron legal al autorizarlo la CNMV y BdE .-

Que podemos hacer ... BOICOT ( retirando cuentas )y protestar públicamente .-

#1863

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

AVISO!!
Esta tarde, a partir de las 16:00, el Programa de Jesús Vigorra de nuevo abordará el tema de las participaciones preferentes en RTVA.
El programa se denomina El Público.

#1864

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

AVISO!!
Esta tarde, a partir de las 16:00, el Programa de Jesús Vigorra de nuevo abordará el tema de las participaciones preferentes en RTVA.
El programa se denomina El Público, y se emite en Canal Sur Radio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma