Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

746 respuestas
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
15 suscriptores
Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!
Página
59 / 95
#465

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Yo he cargado otro buen puñao en 60%. Desde luego no se hasta donde bajaran pero esta claro que se esta vendiendo españa a saco. Y españa, mal que les pese a algunos, seguira existiendo dentro de unos años. Tomemoslo como inversiones a 5 años jeje.

#466

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Hace unas semanas ya hubo ventas a 59% y luego repunto un poco, veremos que pasa esta vez.

Saludos

#467

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Con el poco movimiento que hay solo que salga un neesitado de liquidez inmediata y tenga un buen paquete nos la pone a 55 ó 56 en un periquete. Luego es posible que remonte rápidamente a 60. A 60 con esa rentabilidad del 7% que da es gloria bendita si mantenemos ese cupon años, salvo que nos alumbremos con velas.

#468

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Las telefónica ya están también por debajo de 60. No sé lo que podemos llegar a ver en agosto!.

#469

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

supongo que aquí estamos unos cuantos con la caña de pescar, calentándonos los sesos con dos preguntitas tontas: si van a amortizar a los 10 años y cuál es el precio más bajo al que se van a poder comprar. Me parece que vamos a ir espolvoreando en unas y otras, por lo que la cotización va a ir pareja en uno y otro valor y bajando si sigue habiendo alguien que pone papel.
Si puedo entender una prima en Repsol de tres puntos porque algo (no sabemos qué) habrá en septiembre y no sabemos todavía si bueno tipo cívicas o malo tipo bankia, bankinter (que asquito le estoy tomando a las k), lo que no puedo entender es la prima de más de 10 puntos de Endesa. Seguro que alguien piensa que por haber recomprado anticipadamente en 2011 tiene la amortización más segura en 2013, pero yo no lo veo tan claro. ¿o si?. ¿No aventuramos que la amortización coincidiendo con la salida a Bolsa de Bankia era para dar más liquidez a los que habían comprado Endesas y pudieran meterse en Bankia?. En fin, los pepinen se me están acabando, ahora puedo gastarme unos cuantos calabacinen, pero pocos. Aunque me conozco y no llegaré a aguantar hasta 55. Ole el que tenga temple.

#470

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

Yo ya he dicho varias veces que no comparto la teoría de las Bankia-Endesa, aunque la respeto. Creo que en las Endesa es difícil que quede mucho papel para presionar a la baja porque pudieron amortizar, y también, yo soy de los que piensa que hay más posibilidades de amortizar en Endesa por dos razones: la primera porque tiene que quedar poco en circulación (me costó un montón empezar a comprarlas después de la amortización). La segunda, según leí a conocidos blogueros de rankia, Endesa era la única eléctrica española que generaba caja suficiente para cubrir inversiones y el dividendo y por tanto iba reduciendo deuda. Las otras iban aumentando deuda.
En cualquier caso, yo llevo papeletas de todas, y a ver si pronto va tocando alguna que hay días que uno pierde un poco la fe.

#471

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

lo malo de las Endesas es que al día siguiente de la fecha de amortizaciòn, si ésta no se produce, tendría que bajar al precio de las Fenosas, y una pérdida del 15% es un riesgo que no quiero asumir

#472

Re: Las preferentes de Endesa USU291871080 y Fenosa USU90716AA64 se animan!!

De Endesa quedan 181 ME en circulación (de 1500 iniciales).
En cuanto al call de Endesa, no sé exactamente de que sirve, si al fin y al cabo, cuando quisieron hicieron una propuesta de amortización al 100%, antes del call, no?
Para mi, el sobrecoste de un 20% entre endesas y semejantes (tef, repsoles, fenosa) no se justifica a no ser que tengas información privilegiada que te asegure que va a ser la primera en amotizar o canjear favorablemente en acciones.
Yo de momento he entrado en las 2 repsoles y en telefonica. En endesa, a más de 70 no entro si no es con HR. A riesgo de equivocarme, claro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora