Acceder

Parti preferente caixa emision 3 (ES0114970009)

2 respuestas
Parti preferente caixa emision 3 (ES0114970009)
Parti preferente caixa emision 3 (ES0114970009)
#1

Parti preferente caixa emision 3 (ES0114970009)

Tengo un familiar que tiene una cantidada importante en participaciones preferentes de la emision 3, que le garantizan un 5.87% hasta junio 2011 (ha estado durante dos años) en junio cambia de interes, entonce será el euibor a 3 meses+ 3.5, tal y como esta ahora mismo seria de 1.36+3.5, es decir un 4.86%, ¿como lo veis? ya sé el riesgo implicito que lleva que son perpetuas, iliquidas.........pereo me refiero al interes en comparación con otras emisiones y otras entidades, ¿creeis que tendria algun problema en venderlas con ese interés?

#2

Re: Parti preferente caixa emision 3 (ES0114970009)

yo creo que sin tirar cohetes no estan mal mira el euribor va a subir dentro de un año estara a mas de 2 y luego como estas preferentes no cubren core por basilea lo normal es que las amorticen de aqui a tres o cuatro años conclusion no es una maravilla de inversion pero tan poco es tan mala

#3

Re: Parti preferente caixa emision 3 (ES0114970009)

Por lo que veo por estos foros, las preferentes son complicadas de vender siempre, bueno las que se adquirieron al 100%, otra cosa son los que las compraron en la bolsa de Frankfurt al 40, 50 ó 70%, pero creo que no de La Caixa, que su solvencia no permite estos “dispendios”.

¿Por qué? Para mi es bastante simple, cuando las IPF se remuneraban al Euribor menos algo, hasta 2007-2008 y puede que algunas a principios de 2009, el diferencial de interés era alto y a algunos inversores les compensaba ….. pero desde que las entidades tienen una falta de liquidez, y que las renovaciones de deuda internacional se han puesto a precios imposibles, se han visto obligados a sustituir estas emisiones de deuda, por captaciones en el mercado interior español, obviamente pagando el precio que supone esto, que en todo caso debe ser menor que emitir bonos para que los compre el mercado chino (por ejemplo), con lo cual no es nada raro ver IPF al 3,50, al 4, o al 4,25%, que lo compensan aumentando los diferenciales del crédito, ya que si una empresa hace un par de años conseguía con cierta facilidad crédito al Euribor mas 0,75 o un punto, ahora no sé si alguien consigue menos del Euribor mas 2,5, y no se avergüenzan de ofrecer a algunas empresas euribores mas 5 puntos. Observemos los ICO, se habían concedido al Euribor mas 0,50, ahora pides un ICO Liquidez y no sé si son al 6,5 o el 7% o puede que algo más …..

Bien ….. entonces en el día a día cobrar un 4,86, cuando una IPF se puede conseguir al 4%, es un diferencial muy “magro”, y más cuando los tipos están subiendo, lo que significa que no es fácil que estas preferentes te compensen en más de 0,75, 1 ó 1,25% de diferencia, lo cual, y son opiniones, es bastante poco comparado con los riesgos, que los conoces (liquidez y no concurrencia del Fondo de Garantía de Depósitos en su amparo).

En fin … son opiniones, lo que sí es un hecho es que cada día cuesta más sacárselas de encima, porque solicitantes no hay muchos, y los que hay es porque les venden la moto y se la creen.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma