Acceder

Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?

7 respuestas
Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?
Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?
#2

Re: Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?

Yo no compraría. El banco ya hizo una oferta de recompra al 30%, y están tratando de hacer una quita incluso a la deuda senior.

Si sigue a ese precio es porque no se espera cobrar.

Un saludo.

#3

Re: Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?

Dónde has encontrado información de este banco? Yo no encuentro nada y estoy interesado en saber más.

Gracias.

#4

Re: Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?

Mira este enlace. En él tienes el folleto de la emisión que comentas. Ten en cuenta que además si compras ahora tendrás que pagar el cupón corrido...

#6

Re: Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?

Creo que aquí puedes encontrar la información de la recompra al 30%, además de otras cosas.

AIB Press Office Archive

#7

Re: Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?

En toda compra de acivos financieros, hay que evaluar tres riesgos:
- riesgo de emisor. En este caso, dado el precio al que al parecer se ofrecen las preferentes, ya se descuenta una reestrucutración del 70%.
- riesgo de liquidez. Capacidad de salirse de la posición. En momentos críticos de CCM, sus prefrentes llegaron a cotizar al 18%.
- riesgo de mercado. Posibilidad de hacer beneficio. Las preferentes pueden dejar d epagar dividendos.

La suma de los tres riesgos aconsejan no ir ...... está al limite del concurso en el que sólo ganan los bancos dedicados a este negocio (destress market) y para que que hagas una idea los bonos senoir de Lehman cotizan alrededor del 15/20% de su nominal en este mercado.

#8

Re: Comprariais bonos de Allied Irish Bank XS0435953186 ?

En principio si quieres riesgo en entidades irlandesas creo que deberias valorar la inversión en el bank of ireland,ya que es según la s
noticias que llegan que será el único en salir de la crisis sin que en su capital tenga la mayoria el gobierno.
la emisión XS0487711573 que está a niveles de 65 de hecho ya descuenta ese escenario,fijate en su evolución gráfica en la web que te enlazo

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0487711573

un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma