Acceder

Subsidio de mayores de 52 años

4 respuestas

Estoy percibidiendo el subsidio de mayores de 52 años y quería saber si tengo que pagar medicamentos ya que anteriormente he percibido la RAI y los tenía gratuitos 

Re: Subsidio de mayores de 52 años

Las competencias en materia sanitaria se transfirieron a las CC AA,  por lo que compruebe el número asignado al código de su tarjeta sanitaria (TSI) sobre este particular consultando en cualquier farmacia o ambulatorio de su lugar de residencia. Éso sí, cada comunidad autónoma puede haber establecido unas exenciones de pago en algunos medicamentos en función del "estado actual del trabajador en a SS" (por ejemplo, si es perceptor de prestación o subsidio) y el nivel de rentas anuales del interesado que remite anualmente el INSS.respecto a cada ejercicio Fiscal.Busque
 en Google, tabla de exenciones de pago de medicamentos de su comunidad autónoma y consulte en su farmacia si paga o no, y a qué medicamentos afecta. Por ponerle mi caso particular, tengo un TSI 003 que en la comunidad autónoma donde resido y por mi nivel anual de rentas (las del subsidio) me exime de cualquier pago (hasta la fecha).

El código TSI 003 corresponde a una aportación del 40% del precio del medicamento y es válido para personas activas con rentas anuales inferiores a los 18.000€

¿Está seguro que no paga nada?

Hola, Paco.
Sí, sí; no pago nada por un medicamento en tratamiento crónico y otro, por dispensación temporal. En su día, comentamos en otro hilo sobre este tema y me quedé con la mosca. Consulté en INSS y en la farmacia y me comentaron éso: Código 003 y por aplicación del nivel de ingresos anuales de la comunidad autónoma donde resido, así lo tengo establecido. Desconozco si tratamientos para X dolencias tendría que pagarlos en parte.
Acabo de mirar Informe de Tratamientos Vigentes y pone lo comentado: TSI 003-Aportación 40 por ciento (como bien indicas tú), pero en la actualidad NO pago nada. Desconozco, como te decía, si depende del tipo de tratamiento Y/o del tipo de fármaco. 

Hola Wediehard

Lo que no he visto nunca que por cobrar el subsidio para mayores de 52 años estés exento de pagar medicamentos.
No sé si es por algo especial de tu Comunidad, por el tipo de tratamiento o porque tengas una discapacidad, pero en general  cobrar este subsidio no te exime de pagar.
Un saludo 

Te puede interesar...
  1. RESERVA PLAZA GRATIS: Vuelve la Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora
  1. RESERVA PLAZA GRATIS: Vuelve la Mesa de Expertos de Renta 4 Gestora