Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

80 respuestas
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Participaciones preferentes guipuzcoano 2004
Página
2 / 11
#9

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Llevo luchando dos años por la colocación indebida de preferentes a mi anciano padre por parte del Santander y del BBVA. En el primer caso prf de la empresa SOS Cuétara que con un canjebasuraestafa se convirtieron en acciones que hoy no valen nada y en el segundo caso son prf del propio banco, caso similar al tuyo, parece.

Lo primero que debes conocer es el ISIN como muy bien te dice Jtorres. Ese es el punto de partida. Luego intentar salvar el dinero. Del BBVA he conseguido que me vendan la mitad pero al 100% y con cupón corrido. La otra mitad queda a la espera de ser vendida y sigo luchando.

Reclamar por mala praxis, buf. Personalmente no te lo puedo recomendar ya que lo hice al Stafander, a la of de aton al cliente, al Defensor al Cliente (pierdes el tiempo), al BdE y todos me remiten las mismas fotocopias, las del contrato con sus respectivos anexos "presuntamente" firmados por mi padre. Y ahí frenan los tres abogados a los que he consultado.

Así que te diría -en mi humilde opinión- que vayas a lo práctico. Te recomiendo encarecidamente que leas los hilos de PRF del BBVA en los que foreros como W.Petersen, Jtorres, Manolok... dan lecciones magistrales de lo que hay que hacer en estos casos. Soy profana en Economía y Finanzas y te aseguro que a mí me han abierto el cielo estos maestros.

Un saludo y ¡¡mucho ánimo!!. Piensa que por el camino perderás alguna batalla (tiempo y si te metes en abogados quizá también dinero) pero a la larga GANARÁS LA GUERRA. Hemos salido muchos del pozo. Pasito a paso.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#10

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

No mucho que añadir a lo dicho por Karli, Jtorres y los demás
Si no estoy confundido el Guipuzcoano, a través de su filial Guipuzcoano Capital, sólo tiene dos emisiones de preferentes
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-20824090
-ISIN ES0143561001 emitida en 2004, paga Euribor3m+0.25
-ISIN ES0143561043 emitida en 2009, paga hasta 2012 un 7.75 y desde 2012 E+6.35
así que casi con seguridad, como bien dice JTorres es la ES0143561001
Si es esa la buena noticia es que se puede vender rápido en el mercado secundario SEND. La mala es que cotiza al 31% de su valor, y perder un 69% es muy bestia

#11

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Preferentes BBVA - XS0202197694 Post números: 15, 18, 23, 24, Lo siento hoy me va el ordenador más lento que el caballo del malo y no puedo buscar uno a uno los post para que te sea más fácil la búsqueda. Echa un vistazo a estos y a otros post de ese hilo. Te van a dar muchas ideas y con seguridad (y tiempo) llegará la solución.

Preferentes BBVA cupon 8,5%/anual ( vto octubre 2014 o amortizacion euribor +5,25%) ????

Solamente añadir una cosa que es MUY IMPORTANTE. Todos los pasos que des, todas las reclamaciones que hagas: SIEMPRE POR ESCRITO. No te fíes de la palabra de tus asesores al teléfono o directamente en sus despachos, se las lleva el viento. Sea correo electrónico, sea burofax con acuse de recibo y certificación de contenidos... por escrito, para dejar constancia.

Te hago hincapié en ello porque yo me fiaba de la palabra de mi asesor por teléfono y me estuvo tomando el pelo meses, y sólo cuando exigí la copia de la orden de venta, fue entonces cuando me la envió con fecha de ese día!!! Y dos semanas más tarde estaba vendida más de la mitad...

Un saludo y ¡ánimo!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Y lo más importante, añado a todos los sabios consejos que estás recibiendo: ten cuidado con los consejos que recibes, porque este foro está plagado de empleados bancarios, confesos o disimulados, que tratarán de confundirte.
Se los suele reconocer (es una mera opinión) en que siempre tienen mucho tiempo para escribir y ayudar desinteresadamente (no quiero decir que todos los que ayudan son topos, válgame Dios).
Es normal, con la cantidad de estafa bancaria que hay, que los foros de presunta ayuda y consejo estén tan llenos de trolls y 'topos' como lo están las oficinas bancarias, de 'trepas' y estafadores.

#13

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Hay demasiados ancianos afectados por preferentes en demasiados bancos con demasiados asesores como para que sea casualidad o equivocación.

Si pensamos bien es negligencia ¿por qué no la pagan como otros profesionales pagan sus negligencias? Un médico que se equivoca en una operación se le puede demandar aunque haya firmado el paciente un papelito antes de la misma en el que acepta que se puede morir...

Sin embargo el ""Defensor del Cliente"" jajajaja lo de "defensor" me hace gracia y con lo "del Cliente" ya es que me troncho directamente. Este personajillo absurdo que no sirve para nada (o para muy poco) lo primero que te dice es que "Usted firmó aceptando el riesgo" "Ahora no nos lloriquee" Y ni se plantea porque no le importa nada, que el cliente tenga 75 años, sea analfabeto, haya sufrido un ictus, no sepa lo que es una preferente o le hayan mentido impunemente, y no le importa porque su sueldo no se lo da el cliente, sino el banco.

Si pensamos mejor son malintencionadas malas prácticas bancarias para colocar productos de alto riesgo a ancianitos incautos, que confian ciegamente en sus asesores de toda la vida y se creen a pie juntillas que ""estas preferentes son una ipf del sXXI para clientes preferentes, que llevan como Ud tantos años en el banco y el banco quiere premiar su fidelidad con estos cupones tan altos y sin riesgo alguno para sus ahorros y si usted algún día necesita tirar de sus ahorros, tranquilo, tienen ventanas de vencimiento para que usted disponga de su dinero cuando le dé la gana... y bla bla bla...""

La madre que los parió, por un bonus de "M" son capaces de arruinar a un ancianito. ¡¡Ojalá se pudran en el infierno!!
(Lo siento pero me hierve la sangre cada vez que veo otro caso fotocopiado al de mi ya octogenario padre) ¡Son demasiados! ¡¡¡Basta ya!!!

**Léase PRESUNTO dónde la ley me lo exija, graciaaaas

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Cierto es lo que dices El Paisa, pero al empleado bancario disimulado se le ve el plumero, jejeje, que cuando digo Stafander o BOBObank saltan como castañas en el horno...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Manolo este forero lo tiene mucho más jodido que karli. Karli partia de una gran ventaja, que se intercambiaban todos los días al 100% en el AIAF, y eso, sea un mercado no muy claro, o sea un mercado mayorista o lo que tú digas, pero era algo a lo que agarrarse, y al final eso delante de un juez es cosa seria.
Aquí el problema gordo es que cotizan al 30%, y no veo como exigir que te las compren al 100% con cierta base.

Aquí el ataque, quizá, debería venir de intentar demostrar que has sido engañado, pero eso hay que demostrarlo delante de un juez y tiene que ser complicado de la leche.

Otra opción es pedir los contratos firmados, por si cae la breva de que no los tienen o los han perdido, ahí si podría ser un punto bueno a su favor.

No es por desanimar, pero este forero le veo la cosa muy chunga, y como dices, perder un 70% es muy bestia, pero mucho.

Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Participaciones preferentes guipuzcoano 2004

Estoy de acuerdo contigo JTorres. Le forma de plantearlo tuene que ser distinta que el caso de Karli, ya que metemo que la ES0143561001 es la emisión de preferentes de cotización más baja en AIAF y SEND (por cierto alguna vez me he planteado comprar al 30-33%)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas