Acceder

Bonificadas autopistas

11 respuestas
Bonificadas autopistas
Bonificadas autopistas
Página
1 / 2

Bonificadas autopistas

Aunque hace ya bastante tiempo que se comentaron en el blog de Fernan2 o Llinares, pero hace tiempo que no ha vuelto a salir el tema:
En SEND (y alguna emisión antigua en MERF de bolsa de Madrid) hay varias emisiones de obligaciones bonificadas de concesionarias de autopistas (AUDASA, AUCALSA, AVASA) : ES0211839131, ES0211839164, etc
El TIR suele estar entorno a o ligeramente por encima del 4%, pero con la bonificación fiscal quedan algo mejor (etención del 1.algo%, desgravación de parte de los intereses, creo que del 24%).
¿que experiencia/opiniones tenéis con estas emisiones?

Re: Bonificadas autopistas

yo tengo las de mercado renta fija de madrid de audasa vcto 2013 , cumplidores a más no poder muy contetnto además las compre cuando cotizaban más bajas que ahora,saludos

Gracias. Es que el TIR no es muy muy atrayente, entorno a 4 ó 4.algo pero con la bonificación fiscal saldrá como si fuera un 5.25-5.50 o cosa así

en el blog de llinares hacen referencia en un postantiguo a esto y a la bonificación fiscal he de decirte que esta última no la he aplicado en estos dos tres años que las tengo sobre todo por flojo , es lamentable que lo diga pero es asi un saludo

manolok el 3/03/2011 hubo movimiento en la bolsa de madrid delas audasa de vcto 2012 y al dia siguiente de 2013 ,no se si serias tu pero yo intente el dia 02/03/2011 comprar del vcto 2012 .De todas formas te lo digo por curiosidad ya que estuvimos hablando de esto un saludo compañero

Pues no fui yo, hasta dentro de unos días no tendré la liquidez (vencimiento de unos fondos garantizados, de cuando yo sabía menos y hacía caso a lo que me decían en el banco, que tiempos)
Gracias por comentarlo ¿finalmente compraste?

no lo volvere a intentar en unos dias pues despues de tres dias intentando comprar : obligaciones catalanas hasta 2018 al 85% con un 4,75% de interes , bonos italianos y estas de audasa , y no poder ;puse el dinero en un depósito de una semana y volveré a intentarlo

Te puede interesar...
  1. El auge de la IA frente al desafío geopolítico que endurece el mensaje de los bancos centrales
  2. ¿Por qué cerebro (bonos) y corazón (bolsas) tan desconectados?, mucha atención!
  3. Desplome de los mercados, ¿fin de la tendencia alcista?
  4. Renta fija en mayo: optimismo de mercado, inflación al alza y crédito más estrecho
  1. ¿Por qué cerebro (bonos) y corazón (bolsas) tan desconectados?, mucha atención!
  2. Desplome de los mercados, ¿fin de la tendencia alcista?
  3. El auge de la IA frente al desafío geopolítico que endurece el mensaje de los bancos centrales
  4. Renta fija en mayo: optimismo de mercado, inflación al alza y crédito más estrecho