Acceder

Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

454 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?
Página
29 / 58
#225

Participaciones preferentes La Caixa emisión 1

Juan, Ante todo encantado de conocerte y poder hablar contigo.
Los únicos ahorros de mi madre, una sra. viuda de 84 años los tiene en participaciones preferentes emisión 2 de la caixa. Me podeís decir que futuro de venta tienen. Aún no ha dado la orden a la oficina. Os rogaría si existe algún resquicio legal para poder venderlas. El motivo es pasarlo a un plazo fijo de la propia Entidad (la Caixa) a fin de poder disponer cuando lo necesite.
He leido algo de enviar un Burofax, de reclamar en función de art. 37 punto 5 y 6, incumplimiento normativa IAFF. ¿Hay alguien que pueda ponerme al tanto del asunto y como hacerlo?
saludos

#226

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

En los otros hilos de preferentes hay compañeros que ya han enviado el burofax y/o que lo están redactando, postea la ayuda en los otros que hay abiertos, seguramente te lo facilitarán por correo, al menos como modelo para ver que te parece.

Suerte oscar, otro afectado más..., por desgracia.

Método, disciplina y tiempo

#227

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Esta es la respuesta de la CNMV a la pregunta ¿Puedo dar orden de venta por debajo del valor nominal de mis participaciones preferentes?

En el caso de tener participaciones preferentes que cotizan en el mercado AIAF (www.aiaf.es), le indicamos que a diferencia de la bolsa, donde las órdenes se introducen en un sistema centralizado en el que se cruzan electrónicamente de acuerdo con las posiciones de oferta y demanda, es un mercado bilateral y descentralizado en el que las partes acuerdan los términos de la operación para que estos se comuniquen posteriormente al mercado, lo que hace que la ejecución de las órdenes no sea automática, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el mercado.

Le indicamos que usted puede presentar una orden de venta de sus participaciones preferentes al precio que usted decida libremente.

Estos valores no tienen por qué tener liquidez inmediata, sino que se encuentran sujetos a las reglas del mercado en el cual estén cotizando.

Debe de tener en cuenta que, aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando usted quiera vender (y viceversa).

Por otro lado, las entidades que prestan servicios de inversión deben actuar con cuidado y diligencia en sus operaciones, ejecutarlas de conformidad con su política de mejor ejecución y atenerse a las instrucciones específicas que, en su caso, hayan dado sus clientes.

La política de ejecución de órdenes de una entidad debe recoger una serie de principios que contemplen, entre otros, la búsqueda de las mejores posiciones compradoras, evitando una excesiva localización en dicha búsqueda.

Atentamente,

CNMV - Oficina de Atención al Inversor

#228

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 1

Niklaus, """bienvenido""" al club.

Veo que eres nuevo, hay varios compañeros que estan luchando con la caixa para lograr la venta, que es cosa complicada, tediosa y que puede resultar o puede no resultar.

Para empezar aquí tienes este enlace, https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

El primer post es una guia, casera, para intentar venderlas, te recomienod que lo leas todo el hilo, sacaras muchas cosas en claro.

Este otro está que "echa humo"

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/950986-participaciones-preferentes-caixa-emisiones-1-2-mecanismos-legales-para-robarnos

Míratelo también con calma.

Nos vas contando si te decides a iniciar la lucha, y cualquier duda intentamos echar una mano.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#229

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 1

Bienvenido al oro, aunque lamento sea por estos motivos.
Poco que añadir a lo dicho por JTorres, lee atentamente los hilos que JTorres te indica y luego pregunta dudas

#230

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 2 - ISIN KYG175471112 - ¿Me están engañando?

Manu99,

en la misma pregunta que tu a la CNMV, me han respondido lo mismo, (un copia y pega)

Aparte le hice una segunda pregunta " Si el código ISIN de mis preferentes aparece a diario en el boletín AIAF, quiere decir, ¿QUE ESTÁN A LA VENTA EN ESTE MERCADO Y POR LO TANTO, HAY LIQUIDEZ? y me contestan

Por otro lado, le informamos de que el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas.

Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". En el citado documento se identificaban una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas. En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que se gestionen adecuadamente los conflictos de interés existentes en estos casos. Ello se conseguiría cuando se obtenga un mejor o igual resultado para los clientes que el que se obtendría acudiendo a la entidad de liquidez o a la plataforma electrónica multilateral, o bien cuando se acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable (considerando las horquillas habituales en mercado) en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado.

Puede consultar el contenido íntegro del citado comunicado a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010).

Le adjuntamos para su mayor comodidad un enlace a la citada sección:
el documento es del 16 de junio de 2010

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Comunicaciones.aspx?lang=es

Un saludo

#231

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 1

Hola Niclaus,

en este enlace que te ha marcado J.torres hay un modelo de orden de venta, está en los últimos comentarios.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/950986-participaciones-preferentes-caixa-emisiones-1-2-mecanismos-legales-para-robarnos.

Si no te hacen caso con la orden de venta y tu madre tiene 84 años, creo que tienes bastante a tu favor, alegando engaño y malas prácticas bancarias con una señora de esa edad que es muy fácil de engañar. También lo puedes intentar.

Mira la Directiva MIFID, entró en vigor en noviembre de 2007.

Un saludo

#232

Re: Participaciones preferentes La Caixa emisión 1

Mira si son BUITRES, leyendo las reclamaciones de la CNMV de la memoria de 2009, antes de saber que habían publicado la de 2010, ME ENCUENTRO CON ESTO, esto es de Deutsche Bank

"En todos los casos analizados, los clientes presentaban un perfil bastante similar entre sí, puesto que todos ellos eran pensionistas, en algún caso incluso con discapacidad visual y, en otro, un pensionista que había solicitado a su entidad un producto que complementase su pensión de forma estable para obtener una renta destinada al pago de su estancia en un residencia geriátrica".

Para que veas que no tienen escrupulos, sólo quieren cumplir objetivos a costa de lo que sea o de quien sea.

Con la famosa recapitalización de la banca veremos dentro de poco miles de buitres rondandonos con ofertas llenas de trampas, y los bancos lo atarán todo bien atado. Tienen el dinero y tienen el poder.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro