Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

12 respuestas
Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087
Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087
Página
1 / 2
#1

Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

El lunes charle con el director de la caja para que me vendiera las preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087 perpetuas, compradas en el 2008, ayer ya me las vendieron sin perder un centimo y abonandome los intereses proporcionalmente al trimestre en curso. Me acuerdo que me dijo que se las quitarian de las manos, jajajajaja. Y yo pensaba, si seguro,,,,,,,,si no las quiere ni Dios, me estas tomando el pelo.
He tenido suerte? Porque otros han pasado un via crucis para sacarselas de encima? La verdad es que el director siempre me dijo que no hiciese caso de los tópicos y asi ha sido, me ha demostrado su seriedad y honradez, así que tendra su premio por mi parte en forma de confianza y pasta a la entidad que representa.
Resumiendo, que mi experiencia con las preferentes ha sido excelente, porque mientras las tuve les saque bastante mas rendimiento que un IPF, y si me las he vendido es para con ese dinero comprarme una plaza de parking.

Saludos.

#2

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Todo depende de la confianza y amistad que tengas con el personal de la oficina.

Mis padres han tenido siempre preferentes y cedulas, y el dia que han querido se las han quitado al momento... PEro tambien puedes ver en el foro experiencias de gente que no peude hablar tan bien...

#3

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Ay dios mio, cuanta honradez hay por el mundo, si tus participaciones pagaran el euribor a 3 meses, esa honradez no te hubiera servido para nada y ahora estarias desproticando del director en cuestión. Tu suerte es que estas preferentes pagan al 3,94% actualmente y eso viene a ser como un plazo fijo, y tu director se las ha endosado a un pobre abuelete como un plazo fijo.
Seamos consecuentes, tus participaciones no eran malas del todo, pues al estar referenciadas al tipo de pasivo de las cajas de ahorro más un diferencial oculto, en cualquier momento existe contrapartida en cualquier oficina bancaria de la caixa laietana.

#4

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Evidentemente, pero verdad solo hay una y esa es que desde el primer día me hablaron claro sobre estas preferentes y nunca me las vendieron como un plazo fijo, así que un 10 en honradez para Caixa Laietana y un cero patatero para las otras entidades que han tomado el pelo a clientes que leo por el foro no se las pueden sacar de encima.
Pero el problema siempre es el mismo, no leer lo que se firma, y creerse a pies juntillas lo que te dicen. Sea firmando un contrato de compra de preferentes o un contrato de compra de zambombas fabricadas en China.
El dinero y la palabra confianza son incompatibles, así que mejor leer lo que se firma cien mil veces que firmar a ciegas o sin saber lo que se lee.
Que luego vienen los palos y nos quejamos, cuando de lo único que tendriamos que quejarnos es de nuestra ignorancia, el mundo es de los listos, no de los tontos. Mas que un problema económico, es un problema cultural y social.

#5

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Ciertamente,
Pero te lo digo con toda sinceridad: una persona que te diga que te la quitaran estas participaciones de las manos demuestra no honradez, sino que en aquel momento estaba demostrando falta de conocimiento del producto simplemente, a esto yo le llamo ignorancia por desconocimiento sin mala intención que también es un tema que he visto a menudo en las oficinas bancarias.
Tambien te comento que si en estos momentos hubiera habido una guerra de pasivo como en el 2008, estas participaciones te las hubieras tenido que tragar durante un año tranquilamente,y la cola de adquirientes hubiera desaparecido,.
Es un tema de oferta y demanda simplemente.
Como bien dices hay que leerse la letra pequeña y a que juegas, recuerdo que en el 2008 compre una deuda subordinada perpetua de la Caixa al 2,55% cuando un plazo fijo te daba un 5%, 6% o incluso un 7%, y nadie la queria curiosamente.

#6

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Tocayo, espero que esas subordinadas no las compraras al 100%

#7

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Pues si, las compre al 100%. Y de momento contento con su evolucion. Ves algun problema???
Ojo no te tomes a mal la expresión asi leida suena mal pero es en el buen sentido de la palabra, no se si me entiendes.

Manolo

#8

Re: Venta de mis preferentes Laietana ISIN KYG1754W1087

Hombre que unas subordinadas perpetuas al 2.55% no me parece un cupón muy atractivo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.