Acceder

Obligaciones del tesoro a diez años

1 respuesta
Obligaciones del tesoro a diez años
Obligaciones del tesoro a diez años
#1

Obligaciones del tesoro a diez años

Hola!

Estoy interesado en acudir a la una subasta de Obligaciones.

He leído un par de hilos en rankia y la pagina del tesoro pero no me queda claro como acudir a la subasta directamente, para ahorrarme comisiones.

¿Alguna guía sencilla con los pasos necesarios?

Por lo que veo en la pagina existen dos tipos de subastas, la que me interesa es la "no competitiva" para asegurarme la compra pero hay partes que no entiendo

"Las peticiones no competitivas son, en general, las más adecuadas para el pequeño inversor, puesto que a través de ellas éste se asegura que su petición sea aceptada (salvo que la subasta quede desierta), y que reciba un interés en línea con el promedio resultante de la subasta. Las peticiones por importes superiores habrán de ser múltiplos enteros del citado importe. No obstante, el importe nominal máximo conjunto para las peticiones no competitivas presentadas por cada postor no podrá exceder de 1.000.000 euros."

En concreto la frase "Las peticiones por importes superiores habrán de ser múltiplos enteros del citado importe". ¿importes superiores a que, exactamente?

Y por ultimo... donde puedo ver el calendario de 2011, en la pagina web del tesoro solo esta hasta Enero de 2011.

#2

Re: Obligaciones del tesoro a diez años

Lo mejor es que llames al teléfono que aparece en la web, es de esperar que tendrán la información actualizada. Me imagino que esa frase quiere decir que cada clase de títulos del Tesoro tiene un valor nominal; las letras por ejemplo valen 1000€ y tras la subasta se adjudican con el descuento correspondiente, si quieres acudir a la subasta lógicamente tienes que ofrecer una cifra que sea múltiplo de 1000 porque las letras se adjudican enteras, no fragmentadas xD

Ánimo, está bien confiar en el Tesoro a 10 años vista, yo tengo letras a 6 meses y ya estoy nervioso xDD

Ánimo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma