Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estructurado de bankinter

3 respuestas
Estructurado de bankinter
Estructurado de bankinter
#1

Estructurado de bankinter

Me han ofrecido, en bankinter, un producto en función de lo que haga la acción de telefónica en 1, 2 O 3 años. Si telefónica no baja más de un 10% en el primer año, el producto se cancela con un beneficio del 14%, si está por debajo se prorroga otro año y sino pierde, desde el inicio, el 10% se obtiene el 14% por cada año, un 28% y esta por debajo el valor se prorroga un tercer y último año y pasaria lo mismo proporcionalmente en el tercer año, sino se cumple el objetivo y el valor no baja mas de un 50% se recupera lo invertido, si pierde más del 50% sería lo mismo que uno pierde del capital invertido. El capital mínimo son 50000€. Que os parece?
Un saludo

#2

Re: Estructurado de bankinter

no me he enterado de nada Edu.

explicalo mejor porfavor

#3

Re: Estructurado de bankinter

Te hago las cuentas para 100000 euros (hoy estoy generosa). No cuento fiscalidad porque depende de las condiciones del rankiano, calculo todos los importes brutos.

- 100000 euros en un deposito al 4%. Rendimiento total: 4000 euros cada 12 meses. Ahora mismo los hay a 24 meses (tubancaja), asi que voy a calcular los 36 meses al 4%. Rendimiento total a 36 meses para no complicarme demasiado: 12000 euros sin reinversion de la ganancia. Reinvirtiendo los intereses al 4%: Rendimiento total de: 12486 en 36 meses.

- 100000 euros en el estructurado: Ganancia minima: Perdida del 100% (si Telefonica baja el 100%), improbable pero posible. Ganancia maxima: 14000 12 meses. 28000 24 meses. 42000 36 meses.

Ganancia maxima del estructurado: 42000 euros a 36 meses. Ganancia minima: Perdida de los 100000 euros de capital.

Si tu estas dispuesto a asumir una perdida del 100% de tu capital a cambio de la posibilidad de ganar un 42%, perdiendo la liquidez, adelante. Yo, personalmente, ni de broma lo haria, no me gustan las inversiones en las que la perdida maxima supera la ganancia maxima. Me gustan las inversiones en las que la ganancia maxima supera con creces la perdida maxima, pero oye, para gustos... Piensa que TEF esta dando ahora mismo mas de un 7% anual solo de dividendo. A mi no me compensaria ese poco de rentabilidad por un riesgo tan alto, aqui no hay orden de stop-loss. TEF a 9 euros es poco probable, lo admito, pero a 15 lo veo probable, lo mas probable, yo diria, es que recuperes lo invertido y pierdas el tiempo y la liquidez durante ese periodo.

Saludos

#4

Re: Estructurado de bankinter

¿Será casualidad que estos productos los montan con empresas que dan altísimos dividendos? Si compras telefónica directamente, al final del primer año ganas un 7-8% en dividendos. Si compras el estructurado puedes no ganar nada. El segundo año lo mismo y el tercero lo mismo. Osea, en acciones sacas casi seguro un 24% con los dividendos y te puedes quedar sin nada con el estructurado. Ah, y con las acciones directamente puedes prorrogar los años que te de la gana o salirte el día que más te convenga. ¿Qué problema tienes con comprar las acciones si estás asumiendo el riesgo de perder más del 50% y lo que has dejado de ganar durante tres años.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma