Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Bono español a 3 años.

153 respuestas
Bono español a 3 años.
3 suscriptores
Bono español a 3 años.
Página
11 / 11
#151

Re: Tributación rendimientos implícitos bonos de duración superior a dos años.

Yo tengo unos bonos cupón cero españoles, creo que vencen el próximo año, los compré en 2022. Los bonos entraron en positivo antes que las letras, en marzo-2022, si no me falla la neurona. Creo que no hay posibilidad de reducir el rendimiento y ahí es donde tenemos otro punto crítico.
  • Supongamos que unos bonos aparecen con un 3% de rentabilidad y un 2,5% de cupón, como tenemos ahora, más o menos. El cupón tiene comisión del 0,15% por transferencia, no hay forma de eludirla, y la retención fiscal.
  •  El rendimiento implícito del 0,5% restante no tiene ninguna compensación, dure 3, 5, 10 años o lo que sea. Eso parece. 
No veo posibilidad de obtener ninguna compensación fiscal por esa vía. Sólo queda preguntar en Hacienda para asegurarse Sobre tributación de fondos / ETFs no hablo, jamás he invertido en fondos, pero los bonos no parece ¿? 
#152

Re: Tributación rendimientos implícitos bonos de duración superior a dos años.

 
Buenos días. 

Cuando un bono se amortiza a vencimiento se liquida por su importe nominal. 

Por otro lado se paga el último cupón de la serie de desembolsos en caso de que así se establezca en la emisión. 

Las dos operaciones son independientes y como tal tributan como rendimiento de capital mobiliario sujeto a la base del ahorro. 

Sobre desgravaciones siempre que hay plusvalía en la liquidación se paga según los tramos y si fuese una minusvalía se intentaría compensar con otros rendimientos del mismo tipo. 

Sobre la comisión que cobra el BdE por el desembolso de dinero del 0.15% se desgrava como gasto en la declaración. 

Cualquier activo financiero si es liquidado se declara en ese ejercicio. 

Sobre FI si las participaciones son traspasadas entonces se aplazaría el pago. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#153

Re: Tributación rendimientos implícitos bonos de duración superior a dos años.

Ya lo sé, he declarado rendimientos de bonos en el pasado, lo que pregunta el forero ROBERTO es si hay deducciones por los rendimientos implícitos generados por los bonos/obligaciones en periodos de tiempo superiores a los dos años, duración habitual en esta clase de activos cuando se mantienen hasta a su amortización.

Yo estoy en la idea de que no, que simplemente declaras Valor_amortización - Valor_suscripción y no hay reducción posible de este rendimiento por muchos años que hayas tenido los bonos. Los cupones son rendimiento explícito sujeto a cuenta y no hay ningún problema: año tras año.

He buscado varios enlaces en la AEAT y en el BOE y nada, no hay compensación, al menos yo no lo veo. Saludos.
#154

Re: Tributación rendimientos implícitos bonos de duración superior a dos años.

 
Buenos días. 

Es como comentas y da lo mismo el tiempo de vida del producto de renta fija sea letra, pagaré, bono u obligación. 

Ninguna exención y tributan como rendimiento de capital mobiliario sujeto a la base del ahorro. 

Tampoco entiendo que se pida alguna reducción de este tipo de rendimientos ya que ya de por sí tributan en una escala inferior a los rendimientos del trabajo. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155

Isabel Schnabel previene contra los excesos del "alivio cuantitativo".


ECB’s Schnabel Says QE Must Be Used Carefully Outside of Crises

The European Central Bank should use quantitative-easing programs primarily in times of crisis as their costs might be more pronounced than other tools in its repertoire, according to Executive Board member Isabel Schnabel.
“Asset purchases can be a powerful tool when financial markets are in turmoil,” she said in a speech in Tokyo on Tuesday. “Outside these periods, however, central banks need to carefully assess whether the benefits of asset purchases outweigh the costs.”
Lo del QE sólo para crisis, que si es una herramienta cuyos riesgos pueden ser mayores que los de otras. Que si los bancos centrales están dando marcha atrás. Lo sabremos en la próxima crisis.
#156

Re: Tributación rendimientos implícitos bonos de duración superior a dos años.

Gracias. Hace tiempo que no declaro esa clase de cosas y cambian las normas todos los días. Saludos.
#157

Re: Tributación rendimientos implícitos bonos de duración superior a dos años.

 
Buenos días. 

No lo digo por su comentario. 

Es cierto que soportamos una presión fiscal importante y que en cada caso tenemos que buscar cualquier tipo de desgravación que tenemos derecho y es bueno conocer las mismas ya que muchas veces no se encuentran en el borrador de la declaración y hay que conocer su existencia. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158

Re: Tributación rendimientos implícitos bonos de duración superior a dos años.

No lo digo por su comentario. 
Lo mismo da, la cosa no tiene ninguna importancia. Gracias y saludos.
#159

Isabel Schnabel >>> no puedo creer que esté leyendo tantas verdades, no puedo.

....la evidencia desde la crisis financiera global sugiere que los efectos de la QE sobre la actividad y los precios dependen del estado más amplio de la economía y pueden variar con el tiempo, siendo más eficaz cuando bancos, hogares, empresas y gobiernos son capaces y están dispuestos a responder a las bajas tasas de interés, impulsando así la actividad económica y acercando la inflación al objetivo.
En este sentido, ha señalado que la QE expone a los bancos centrales a un riesgo considerable de tipos de interés y ha advertido de que pérdidas pueden pesar sobre la reputación y la credibilidad de las instituciones,
 los períodos sostenidos de QE pueden contribuir a una escasez de bonos gubernamentales, lo que puede afectar negativamente a las condiciones del mercado financiero, mientras que la QE también plantea riesgos para la estabilidad financiera y puede exacerbar la desigualdad.
[][][][][][][][][][][]
El banco central de los 20 países que comparten el euro se está deshaciendo ahora de esos bonos a medida que vencen, pero Schnabel dijo que el enorme "stock" de deuda que el BCE aún posee 
"Las primas de riesgo pueden permanecer comprimidas en muchos segmentos del mercado, haciendo que las condiciones financieras sean más acomodaticias de lo que serían de otro modo", dijo Schnabel en un acto en Tokio.
"Esto puede haber debilitado la transmisión de la política monetaria durante el reciente ciclo de endurecimiento".
  • Parece que llegan los recortes sobre la facilidad de depósito al 4%.

[][][][][][][][] La compra de bonos ha impulsado la desigualdad. [][][][][][][][]
Schnabel afirmó que la compra de bonos de la última década ayudó a estabilizar los mercados financieros en momentos de tensión, pero tuvo costes como causar pérdidas a los bancos centrales, interferir en el funcionamiento de los mercados e impulsar la desigualdad.
[][][][][][][][] 
#160

FT se hace eco de las palabras de Isabel Schnabel. La solución.

En este enlace.

Isabel Schnabel, según el periódico británico, propone, en momentos de crisis, préstamos a tipos ultrabajos por parte de los bancos centrales a los bancos comerciales o adoptar una "aproximación más paciente" al problema de una inflación por debajo del objetivo.

La economista alemana defiende la estrategia del Banco de Inglaterra durante la crisis de los fondos de pensiones en 2022: compró bonos y los mantuvo durante un corto periodo de tiempo.
#161

La extraña familia ... de los Euríbor.

Con los valores completos de los 3 miembros a 3, 6 y 12 meses. La situación se confirma: la familia euríbor está intentando reunirse.
  • Negro a 12 meses.
  • Rojo a 6 meses.
  • Azul agua a 3 meses.
DESDE 2023.
DESDE 2023.

DESDE ENERO 2024.
DESDE ENERO 2024.

DESDE EL 29 DE ABRIL.
DESDE EL 29 DE ABRIL.

Lo interesante del caso es que todos los miembros de esta familia están por encima de la media de sus cotizaciones o valores desde enero de 2023, excepto el mayor, el euríbor a 12 meses. Pasen y vean.
  • Negro euríbor a 12 meses - primer gráfico.
  • Verde lima euríbor a 6 meses - segundo gráfico.
  • Azul agua euríbor a 3 meses - tercer gráfico.

La línea roja marca la media del euríbor desde enero de 2023. Y parece que cada uno de ellos intenta acercarse a ese valor, al menos los que están por encima, porque en el caso del euríbor a 12 meses tendría que subir a 3,81, no bajar. Espero que pueda ampliarse bien.

  • Media del euríbor a 12 meses desde ene-2023: 3.814
  • Media del euríbor a 6 meses desde ene-2023: 3.746
  • Media del euríbor a3 meses desde ene-2023: 3.57
TODOS POR ENCIMA DE SU MEDIA DESDE ENE-2023, EXCEPTO EURÍBOR_12m.
TODOS POR ENCIMA DE SU MEDIA DESDE ENE-2023, EXCEPTO EURÍBOR_12m.

Euribor hoy: 3.722% (-0.018)
Cierro ya. Antes voy a ver qué pasa del ciberataque a Telefónica. Ayer SAN, hoy TEF. Muy buena tarde a todos.
#162

Re: La extraña familia ... de los Euríbor.

Leí algo sobre ciberseguridad y solo me quede con que había que tener un buen antivirus y un perfil bajo en internet...