Acceder

Reinvertir - Letras del Tesoro

2 respuestas
Reinvertir - Letras del Tesoro
Reinvertir - Letras del Tesoro
#1

Reinvertir - Letras del Tesoro

Hola, tengo una letras q me vencen el 8/12 quiero renovar pero veo q solo me deja hacerlo el la subasta del 5/12 a 6 y 12 meses, no me deja en la del 14/12 a 3 y 9 meses.
Me podéis ayudar!
Muchas gracias. 
#2

Re: Reinvertir - Letras del Tesoro

Buenos días.

 tengo una letras q me vencen el 8/12 quiero renovar pero veo q solo me deja hacerlo el la subasta del 5/12 a 6 y 12 meses, no me deja en la del 14/12 a 3 y 9 meses.
La reinversión sólo se puede hacer en letras a 6 y 12 meses. No importa si las letras que vencen en una fecha dada tenían una duración de 3, 6, 9 o 12, la única posibilidad es reinvertir a 6 o a 12 meses. Yo también tengo una reinversión para diciembre.

Además, para poder reinvertir una letra que vence el día D en una subasta, se tiene que dar la circunstancia de que la letra venza el mismo día que se emiten las letras de la subasta.

Ve al calendario, aquí

  • En la última columna tienes la fecha de la emisión de nuevas letras.

CALENDARIO SUBASTA LETRAS DICIEMBRE 2023.
CALENDARIO SUBASTA LETRAS DICIEMBRE 2023.

Verás que la letras a 12 y 6 meses que se van a subastar el día 5-12-2023 se emitirán el día 8-12-2023, el mismo día que vencen las tuyas. En cambio las letras a 3 y 9 meses que se subastarán el día 12-12-2023 se emitirán el día 15-12-2023.
  •  Imposible que puedas reinvertir porue la fecha de emisión de las nuevas letras no coincidirá con la fecha de vencmiento de tus viejas letras. El Tesoro lo dispone así para que tengamos/podamos reinvertir a 6 o 12,no_competitiva o competitiva. Ahí hay libertad.

Saludos.
#3

Re: Reinvertir - Letras del Tesoro

Ok. Muchas gracias!!
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma