Acceder

Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

112 respuestas
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
3 suscriptores
Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro
Página
5 / 9
#62

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

He probado de todo y, en mi versión Android 10, no conozco ninguna forma de sacar del móvil un certificado cuando ha sido borrado de todas las carpetas accesibles, supongo que es tu situación.
  • Con ADB sin rootear el teléfono -apenas se puede hacer nada, salvo ver una parte de los archivos. Rootear puede dar muchos problemas de seguridad y a veces no sirve de nada. Android está diseñado para tener acceso sobre ti sin que tú lo controles a él.
  • He probado varios navegadores, Opera y Firefox, para ver si los certificados en Android podían ser exportables desde el navegador. Nada, porque están instalados en el almacén central.
  • Si escribes en la barra del Chrome de Android la siguiente expresión, puedes echar un vistazo haciendo clic en cada página, pero no creo que encuentresnada    sobre "certificates".
            chrome://chrome-urls
Al escribir eso en la barra en Android sale esto de abajo, bueno, la lista es más larga, pero imagino que no habrá nada sobre certificados, porque en el PC tenemos la página
chrome://settings/certificates, y accedemos directamente a ellos.

            Lo siento, pero en todo caso creo que quizá puedas renovarlo de forma telemática, al menos la primera renovación. Lo que me parece claro, al menos para mí, es que resulta más cómodo renovar que meterse en un tinglado así: Android tiene el kernel de Linux, pero Linux te da poder sobre tu PC y Android tiene poder sobre ti.
Para solicitar la renovación telemática es necesario autenticarse con el mismo certificado electrónico que se quiere renovar. El certificado debe funcionar correctamente y la solicitud debe efectuarse durante los 60 días anteriores a su caducidad.

Además debe tenerse en cuenta que si el certificado que se quiere renovar se obtuvo identificándose con otro certificado digital o ya fue renovado anteriormente, no se podrá emitir un nuevo certificado sin acreditar presencialmente la identidad en alguna Oficina de Registro.
#63

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Gracias. El caso es que si entro a Credenciales de usuario lo veo. Hay esta con el nombre que le he dado. ¿Eso querrá decir que sigue instalado en el móvil no?
#64

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Claro, te voy a pasar dos capturas que acabo de hacer, antes y después de dar a Eliminar certificados.

Ahora bien, hay acciones que no eliminan los certificados, sino que los dejan NO operativos, les "quitan la confianza", pero siguen ahí.




No sé si puedes ver las capturas, creo que no han cargado bien, es que ahora estoy en el móvil. Puedes ver por la hora que acabo de hacerlo.

Lo de rootear y meterte con adb es más trabajoso que pedir un certificado nuevo y rootear es peligroso.
#65

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Despues de tener el certificado digital FNMT ¿en la web del tesoro me instalan autofirma tanto si voy al pc o al móvil ?
#66

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Gracias

#67

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Miraré a ver si encuentro una app en Play Store que exporte certificados, que lo dudo. En caso de encontrar algo te paso aquí el enlace como respuesta a alguno de tus posts.

En Fdroid he mirado, pero no veo nada.
#69

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Gracias. Es curioso, el certificado esta, funciona pues me deja entrar en la web y operar, pero no puedo trasladarlo. Solo quitarlo.
#70

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Después de mirar un buen rato te dejo la respuesta definitiva.

  • En Google Play Store no he visto nada. He buscado por 'certificados' y no he podido localizar nada, al menos entre los primeros resultados.
  • He buscado en Google, ayer en español sin éxito, hoy en inglés con un par de resultados claros. Término de búsqueda: 'Export certificate from android'. 
    • En este enlace indican la ubicación de los certificados del sistema, las autoridades certificadoras (CA). El enlace es de 2015, pero acabo de comprobar con Android Debug Bridge (adb) que el directorio sigue siendo el mismo. La ruta es: /system/etc/security/cacerts. Incluso he podido ver la lista de archivos que contiene.
    • Sin embargo, tu certificado personal está en el directorio data/misc/keychain/certs-added, el cual es inaccesible, a menos que se tengan permisos de superusuario o root. No he podido siquiera ver la lista de archivos en el directorio data.
    • Aquí tienes una discusión de 2021 sobre la escritura/lectura de archivos en Android,  en la carpeta /data...,  es de la conocida web Github, para desarrolladores. Allí un forero insiste en la necesidad de usar los permisos de superusuario con adb root.
  • Cuando intento hacer una lista (comando ls) del directorio donde se guardan los certificados personales a través de mi consola Linux con adb, pero sin rootear el móvil, el resultado es siempre el mismo.
2|lavender:/data/misc/keychain $ ls                 
ls: .: Permission denied
  • Si conoces a alguien muy entendido en estas cuestiones, quizá pueda ayudarte. Yo no puedo hacer más, porque en tu móvil de Android sólo ves una ínfima parte de toda la estructura de archivos del sistema, no es que no puedas manipularlos, es que no puedes ni verlos o listarlos.
  • La última posibilidad de recuperar tu certificado, en el caso de que haya estado almacenado en algún directorio accesible dentro de Android, es emplear un software para recuperar archivos borrados del sistema. Este enlace es de lo primero que he encontrado en Google. Ten en cuenta que los archivos no desaparecen sólo por eliminarlos.

Lo siento, no sé más. Buen día.

Una idea que se me acaba de ocurrir: quizá con alguna versión más antigua de @firma (tengo la 1.8) se pueda exportar el certificado. Intentaré buscar el algo. Y no se me ocurre nada más.

#71

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Tengo clave permanente . He visto en la web del tesoro que no es necesario instalar autofirma 
#73

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Si logras comprar letras con Cl@ve y sin @firma, te organizamos una fiesta en este foro ....
#74

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

Gracias de nuevo. Ja,ja, si, ya podia ser que se firmase con clave permanente y no todo este lio.
Un saludo
#75

Re: Letras del Tesoro desde Android. - Letras del Tesoro

                 
Contactar con la FMNT.

Al principio sí se compraban con Cl@ve, pero se les fastidió el invento hacia marzo.

Yo escribí una vez a la FNMT y respondieron. El certificado es suyo y @firma lo instaló. Por probar que no quede.
[email protected].



En la siguiente página tienes teléfonos, lo de arriba es para contactar con el desarrollador de la app.

https://www.fnmt.es/contacto
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro